Yuli Gurriel jugó unos pocos innings, pero le dio tiempo de batear un extrabase, remolcar una carrera y dejar un gran fildeo.
Este miércoles 6 de septiembre Marlins de Miami se coló en puesto de Comodín tras su sexta victoria consecutiva. Esta noche ganaron a Los Angeles Dodgers con marcador de 11 por cuatro en el estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana.
Yuli Gurriel entró como sustituto por Luis Arráez. Quedó en el primer turno del lineup y cubriendo la primera base. En su visita a la caja conectó doble de línea por el jardín derecho que impulsó a Joey Wendle.
Fue el doblete número 221 de por vida. Así, rompió el empate con José Iglesias y quedó solo en el lugar 17 del listado histórico entre jugadores nacidos en Cuba.
En la temporada tiene ahora línea ofensiva de .251/.308/.362 (AVG/OBP/SLG) producto de 68 hits en 171 veces al bate incluyendo 15 dobles, tres triples y tres homeruns. Acumula 21 carreras impulsadas, 27 anotadas, 23 boletos, dos de ellos intencionales, 41 ponches y cuatro bases robadas en la misma cantidad de intentos. Ha participado en 91 juegos.
Gurriel no conseguía hit desde el 22 de agosto cuando bateó uno ante Blake Snell en Petco Park de San Diego.
Tuvo tiempo de lucir también a la defensa.
En el noveno inning con un out, Kolten Wong sacó un fuerte rodado por la inicial en conteo de tres bolas y dos strikes. La pelota salió a 101.8 millas por hora pegado a la raya por la derecha del diamante. La conexión tuvo un .440 xAVG, es decir, 44% de probabilidad de ser hit.
Sin embargo, Yuli Gurriel se encargó de que el batazo perteneciera al restante 56% con rápida reacción al tirarse hacia su izquierda. Tendido en el suelo atrapó la bola y sin asistencia corrió hacia la almohadilla para pisar y sacar el segundo out de la entrada.
TE PUEDE INTERESAR: 2 SEMANAS DESPUÉS: Yuli Gurriel soltó DOBLE remolcador a 99 MPH
Gran fildeo. Veamos.
Fildeo de Yuli Gurriel en el juego entre Miami Marlins y Los Ángeles Dodgers
Yuli Gurriel tuvo tiempo de conectar 2B, remolcar una y hacer esta buena jugada en 1B pic.twitter.com/CIlLpDCYGv
— Jerry Díaz (@Jerryto94) September 7, 2023