SIN CENSURA: Directivo del béisbol cubano DIO LA CARA sobre bajas masivas

José Alberto Portela Aportela

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 62 concluyó hace apenas unas semanas, por lo que aún resuenan los ecos del triunfo tunero, pero ya la venidera temporada comienza a brindar noticias, aunque algunas no sean muy halagueñas. Los equipos de béisbol que toman parte en las diferentes lides en Cuba sufren transformaciones constantemente…

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 62 concluyó hace apenas unas semanas, por lo que aún resuenan los ecos del triunfo tunero, pero ya la venidera temporada comienza a brindar noticias, aunque algunas no sean muy halagueñas.

Los equipos de béisbol que toman parte en las diferentes lides en Cuba sufren transformaciones constantemente en sus nóminas, debido a múltiples factores.

La selección de Holguín que dirimirá el próximo clásico doméstico sintió en sus entrañas este látigo, y el Comisionado de esa oriental provincia dio declaraciones en las cuales justificó la marginación de tres atletas por parte del organismo que él representa.

José Antonio Rodríguez, Michel Cabrera, y Wilson Paredes fueron los serpentineros separados en la nómina con vistas a la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Te puede interesar: FUERTE Y CLARO: Edilse Silva dijo NO a II Liga Elite Beisbol Cubano

Comisionado Provincial de Holguín justificó ausencias para Serie Nacional

El Comisionado Provincial de Holguín expresó que en el caso de José Antonio Rodríguez lo que inclinó la balanza hacia la decisión de no convocarlo fueron sus pobres estadísticas en la pasada contienda, por lo que vieron innecesario contar con sus servicios.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Trabajó en la Serie Nacional una entrada, con un promedio de carreras limpias de 9.0 y el WHIP en 8. O sea, por cada inning que pitchea se le embasan ocho corredores” dijo Leonardo París.

Los casos de Michel Cabrera y Wilson Paredes son similares, pues ambos están en el camino de la partida de Cuba en busca de enrumbar su vida en otras fronteras.

Según lo dicho por el dirigente del terruño del Oriente de Cuba, Michel Cabrera ya posee su parole, por lo que no debe estar en el país en la fecha del inicio del torneo más seguido en el archipiélago.

Wilson Paredes, por su parte, está en espera del proceso del parole, por lo que decidieron no contar con él ante la probabilidad de que fuera afectado en medio de la venidera Serie Nacional de Béisbol dejando incompleto el staff de los “Cachorros”.

En el caso específico de Paredes, se informó por parte del directivo que tiene que mantenerse lanzando con su municipio, “porque tiene que respaldar su salario, a él se le está pagando” arguyó el especialista de las bolas y los strikes.

Finalmente, el Comisionado Provincial de Holguín comentó que decidieron apostar por noveles figuras.

“Sabemos todas las situaciones que hay con la emigración y demás. Estamos contando con los que están aquí” concluyó sus declaraciones Leonardo París.

Leave a Comment