SIN EXPLICACIÓN: Programa Bola Viva de Reinier González SUSPENDIDO en TV Cubana

Las autoridades del beisbol cubano y el ICRT no han brindado información

SIN EXPLICACIÓN: Programa Bola Viva de Reinier González SUSPENDIDO en TV Cubana

Para nadie es un secreto que el beisbol cubano no está pasando por su mejor momento. No solo por la calidad competitiva y el nivel de sus jugadores y árbitros. También influye la mala gestión de sus dirigentes y un trabajo cuestionable de parte de su prensa oficialista. Por si fuera poco, la actitud de peloteros y aficionados, dentro y fuera del terrenos, deja mucho que desear. Todo, en conjunto, reflejo de una sociedad cubana en decadencia, más allá del plano económico.

Muchos fueron los comentarios de los aficionados sobre el hecho. Unos a favor y otros en contra, la mayoría apoyando las críticas al deporte, pero en contra de las hechas a los fanáticos. Estos se saben muy conocedores del beisbol en la isla, a veces al nivel de los mismos profesionales.

Beisbol cubano: Programa Bola Viva de Reinier González SUSPENDIDO en TV Cubana

Sin embargo, la mayor expectativa para muchos giraba entorno a una posible medida contra el mencionado comentarista. Como se sabe, la censura en la prensa oficialista cubana es extrema y no todos pueden salirse de ese marco. No obstante, es también cierto que González pertenece a la cúpula de la misma y es un «pez gordo» allí.

Lo cierto es que al filo de las 6:30 pm de este martes 30 de abril, el popular programa Bola Viva fue suspendido de Tele Rebelde. El mismo cuenta con la conducción de Reinier, entre otros panelistas. En su lugar, se transmitió un espacio llamado Triunfo, para sorpresa de los televidentes. Se pudo confirmar que la cartelera de la Televisión Cubana contenía el habitual espacio deportivo para Tele Rebelde. Sin embargo, el mismo salió al aire solamente por Cubavisión Internacional.

Como es habitual, las autoridades del beisbol cubano han hecho silencio total al tema. Tampoco se ha hecho mención alguna de parte del ICRT, explicando lo ocurrido. Ni las palabras de Reinier ni la suspensión del programa Bola Viva han sido objeto de información a aficionados.

¿Qué piensa usted sobre todo esto?