Uno de los duelos principales de la jornada del 01/02 prometía ser la mejor de la noche. Y aunque desde tempranas horas se dio a conocer la baja por lesión de LeBron James y Anthony Davis contra Boston Celtics, el choque no decepcionó.
En reiteradas ocasiones las estrellas principales de Los Angeles Lakers han comentado que para avanzar a los playoffs es necesario el apoyo de todo el equipo. Situación que aprovechó el resto del conjunto “Oro y Purpura” para dejar frío a Boston en su visita al TD Garden.
Con marcador final de 114-105, los dirigidos por Darvin Ham, le arrebataron la victoria a Boston Celtics en su propia casa. Incluso muchos pudieron llegar a pensar que el encuentro sería cuestión de trámite frente a la ausencia de LeBron James y Anthony Davis.
Sin embargo, Los Angeles Lakers se apoyó en la ofensiva comandada por Austin Reaves, quien anotó 32 puntos, con 10-18 tiros de campo y 3P% de 70.0.
Te puede interesar: BREAKING: Grizzlies y Rockets concretaron MEGA CAMBIO en NBA
Mientras que, Dangelo Russel (16), Jaxson Hayes (16), Rui Hachimura (15), Taurean Prince (11) y Jarred Vanderbilt (10) contribuyeron en la ofensiva al alcanzar cada uno cifras de doble digito.
El mejor de la cancha sin duda alguna fue Reaves tras firmar su mejor actuación de la temporada. Luego de anotar no solo el máximo de puntos de la temporada, sino también la mayor cifra de triples de su carrera en un mismo duelo (7).
“Todos somos jugadores talentosos. Y esta fue una oportunidad para mostrarle al mundo lo que se puede hacer”, dijo Reaves en declaraciones a la prensa post partido. “Antes del partido nos reunimos y pensamos: lo mínimo que podemos hacer es salir y jugar tan duro como podamos y vivir con los resultados”, prosiguió.
Lakers sorprendió a Boston sin LeBron James y Anthony Davis
El esperado encuentro que fue televisado a nivel nacional, entre los rivales de toda la vida se vio atenuado cuando James fue descartado debido a una lesión en el tobillo izquierdo y Davis por un problema en el tendón de Aquiles y espasmos en la cadera izquierda.
El juego fuera del perímetro de Los Angeles Lakers fue el mejor al acertar 19 de 36 triples. Con esta cifra lograron mantener a raya a los Celtics, líderes de la NBA, para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
Te puede interesar: ¿Futbolista y ACTOR bilingüe?: Lionel Messi PROTAGONIZÓ comercial junto a Dan Marino
Jayson Tatum anotó 23 puntos para los Celtics, que perdieron 15 balones. Boston ha perdido tres de sus últimos cinco en casa desde que comenzó la temporada 20-0 en el TD Garden.
“Solo pasa. Suceden rachas de mal baloncesto”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla tras culminar el juego. “No podemos sentarnos aquí y actuar como si tuviéramos demasiado derecho a que nos pasara a nosotros. Sucede. Y es una cuestión de cómo respondemos y cómo lo superamos” explicó.
Por último, el entrenador de los Lakers, mencionó antes del partido que las lesiones son cosas con las que ambos jugadores han lidiado a lo largo de la temporada. No está claro cuánto tiempo estarán marginados. James ha jugado 44 de 49 partidos esta temporada. Y Davis ha aparecido en 46 juegos.