Tan temprano en su carrera y desde ya, Ronny Mauricio empezó a implantar récords en Major League Baseball. Tanto así, que dejó atrás registros de sus compatriotas dominicanos.
No es de sorprender el excesivo talento que posee el jovencito recién subido por New York Mets. En las Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés) la descoció literalmente, tras sumar 23 estacazos, remolcó a 71 compañeros y robó 24 bases para una línea de .292/.346/.852 (AVG/OBP/OPS).
Ronny Mauricio, fue llamado por el primer equipo para hacer su debut el 1 de septiembre ante Seattle Mariners. Alineó como noveno hombre ofensivo y segunda base.
El primer indiscutible en la carrera de la futura estrella, llegó en el propio tercer inning, en su primer turno al bate, para sonar un largo doble por todo el jardín derecho.
Llegó de pie, saludando y haciendo gestos para sus familiares, quienes estaban ubicados del lado derecho del estadio Citi Field.
Según la red social X/Twitter de MLB Dominicana, la velocidad que se desplazó la esférica fue medida a 117.3 millas, convirtiéndose en la conexión más potente para un jugador dominicano en 2023.
Vale acotar, que se trata del batazo más fuerte conectado por un novato en los últimos dos años desde que se estrenó Statcast en 2015.
Quisqueyanos con los hits más fuertes en 2023
Según Baseball Savant, la lista está conformada de la siguiente manera:
- Ronny Mauricio: 117.3 MPH, doble vs Mariners.
- Ketel Marté: 117.1 MPH, doble vs Los Angeles Dodgers.
- Vladimir Guerrero Jr.: 116.7 MPH, doble vs Chicago White Sox.
- Julio Rodríguez: 116.7, sencillo vs Boston Red Sox.
- Elly De La Cruz: 116.6 MPH, doble vs Atlanta Braves.
El récord del batazo más potente en lo que va de zafra 2023, lo posee Ronald Acuña Jr., midiendo un salvaje 121.2 MPH, siendo el cuadrangular 32.
Actualmente, Ronny Mauricio batea para .455, con un extrabase, cinco indiscutibles, anotada y dos bases robadas en apenas tres juegos disputados.