El novato sensación de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, sigue dando de que hablar en la Gran Carpa. Aunque su desempeño no ha sido el mismo desde que coronó «El Ciclo» sus números son muy buenos, teniendo en cuenta que es un joven de tan solo 20 años de edad y 25 juegos en MLB.
El conjunto de Cincinnati tiene una seria pelea por la división central de la Liga Nacional con Milwaukee Brewers y quiere aprovechar la visita de cuatro compromisos al Nationals Park y sacar ventaja a costa de la franquicia de Washington, en la jornada del pasado lunes 3 ya ganó el primero.
Y para el segundo el dominicano Elly De La Cruz hizo su parte. Frente a los lanzamientos del zurdo Patrick Corbin en la primera entrada, el infielder de Los Rojos en conteo de 1-2 con un out aprovechó un slider a 80.6 mph que se quedó bajo y la depositó en el jardín derecho con el primer indiscutible del día.
En el inning número tres visitó nuevamente la caja de bateo para abrir el episodio frente al propio Corbin. Al primer envío, un slider a 77 mph, la mandó a depositar en el jardín izquierdo.
No obstante, segundos después robó su base número 10 de la temporada en una corrida rápida y sagaz.
Para el cuarto capítulo Elly De La Cruz se la volvió a sonar a Patrick, esta vez con un rodado fuerte hacia la pradera central.
Hasta el momento del cierre de esta redacción registra de 3-3 con carrera anotada y convierte a Patrick Corbin de manera oficial en su lanzador favorito, ya que es el único que le ha permitido tres indiscutibles, al menos en este inicio.