El japonés Shohei Ohtani vive un gran momento en Major League Baseball tanto en el montículo, como en el plato con un récord de 6-3 y con 27 jonrones antes del Juego de las Estrellas.
Hace pocos días que la estrella de Japón dio de que hablar al arrebatarle el liderato en el departamento de cuadrangulares a Matt Olson, con su bambinazo número 26.
Sin embargo, durante la jornada de este 27/06 el bateador designado de Los Angeles Angels amplió un poco más su ventaja sobre Olson, al despachar otro vuelacerca más en días consecutivos.
En esta ocasión, contra Chicago White Sox, en el Angel Stadium como parte del quinto duelo de temporada regular entre ambas novenas.
Los pitchers abridores fueron Michael Kopech, por parte de la visita, mientras que, Ohtani subió al montículo por los locales.
Te puede interesar: OTRA al récord: RESPONDIÓ Miguel Cabrera con la 1ra ante Texas
A penas Angels tomó su primera ofensiva del juego los aficionados que se dieron cita al parque, ovacionaron a la estrella nipona al conectar un largo batazo por el jardín derecho.
En cuenta de 2-1 Kopech cometió el terrible error de dejar en todo el medio de la zona de strike una recta de cuatro costuras a 95 mph.
Este regalo no lo desaprovechó Shohei Ohtani para conectar de forma solida la pelota, la cual salió del bate a una velocidad de 110.8 mph y a un ángulo de 35 grados, para recorrer una distancia de 418 pies.
El sonido del batazo fue tan magnifico al apenas escuchar esa melodía tanto los fanáticos como el pitcher y el propio Ohtani, ya sabían que esa bola iba sin ningún tipo de enemigos.
Con este jonrón el número 17 de Angels puso por delante en la pizarra a su equipo 0-1.
Lo más curioso hasta el momento es que, con este batazo el propio japonés se da la ventaja en el montículo.
Sencillamente hace de todo y de seguir así probablemente se convertirá en el MVP de la temporada regular 2023.
Estadísticas de Shohei Ohtani en el 2023
Luego de 79 juegos la estrella “Showtime” acumula una línea ofensiva de .299/.382/1.023 al ligar 91 hits, 15 de ellos dobles, cuatro triples y 27 jonrones, tras 304 turnos al bate.
Por otra parte, desde el montículo Shohei Ohtani también registra buenos números.
Luego de 92 entradas acumula un porcentaje de carreras limpias de 3.03 con 6 victorias y tres derrotas, según datos de MLB.com.
Dichos números, están actualizados hasta la cuarta entrada del choque entre White Sox y Angels.
Te puede interesar: VOLÓ el Green Monster: Jonrón de Jean Segura coronó gran regreso con Miami