Hay jugadores que son la cara visible del béisbol de Grandes Ligas ante el mundo. Sin la más mínima duda, en este listado el estadounidense Mike Trout es de los más mediáticos.
El portentoso jugador se desempeña con el conjunto Los Angeles Angels, equipo en el cual no ha podido lograr títulos colectivos, pues años tras años se quedan en la frontera clasificatoria.
Justo es este aspecto el que despierta una ascendente controversia cada cierto tiempo, ya que aparecen muchas voces que le aconsejan al norteño buscar nuevos horizontes y cambiar de franquicia.
Mike Trout y la inevitable pregunta
Mike Trout se ha mantenido al margen de todos esos comentarios, pero a veces se le hace inevitable referirse al tema, como ocurrió en la jornada del sábado, 2 de septiembre.
En declaraciones a la prensa, el periodista Jeff Fletcher informó que, Trout intentó evitar dirigir sus palabras por el camino de una futura ruptura con Angels.
«Seguramente habrán algunas conversaciones en el invierno. Solo para ver la dirección de todo y cuál es el plan», dijo Mike Trout intentando esquivar la pregunta inevitable.
Te puede interesar: SE DESCUIDÓ en Cincinnati: Elly De La Cruz ENFRIADO por Chicago
Pero le fue imposible, ya que el atleta no pudo desterrar la posibilidad que indagaran sobre un hipotético traspaso, a lo que respondió tajantemente:
«Ni siquiera voy a comentar sobre eso». fueron las palabras del beisbolista que dieron fin al asunto.
Estadísticas históricas en MLB
Mike Trout, tuvo su primera campaña completa en MLB en el año 2012, en la cual fue seleccionado como el Novato del Año de la Liga Americana.
El norteamericano en el momento de su fichaje rompió el récord del jugador más pagado, al recibir 430 millones de dólares por 12 años.
Su expediente deportivo muestra infinidad de galardones, entre los que destacan:
- 10 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas.
- Tres veces MVP de la Liga Americana.
- Nueve veces ganador del Bate de Plata.
- Dos veces MVP del Juego de las Estrellas.
- Líder en carreras impulsadas de la Liga Americana en el año 2014.
- Novato del Año de la Liga Americana (2012).
En su historia en Grandes Ligas el talentoso jardinero batea para un promedio ofensivo de .301, con 368 batazos de cuatro bases y 940 carreras impulsadas.
Mike Trout, ha robado 206 almohadillas en el mejor béisbol del mundo, como sinónimo de sus variadas herramientas físicas.
La duda queda flotando en el aire. ¿Mike Trout abandonará a Los Angeles Angels?, ¿Cuánto más podrá aguantar el slugger a las presiones externas?