Por Guillermo Sánchez
El Oracle Park es testigo esta noche de una serie que en cualquier plano que estudies echará chispas, San Diego Padres visita a San Francisco Giants en California para cuatro encuentros que pueden definir mucho, incluso posiciones en la complicada y muy bonita división Oeste de la Liga Nacional.
Para ello San Diego salió con todo su arsenal, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado y Xander Bogaerts, mientras que los locales no se quedan atrás y van al frente de batalla con J.D. Davis y Michal Conforto como capitanes. El duelo monticular fue entre Michael Wacha y Ryan Walker.
La visita no se hizo esperar, la misma primera entrada sirvió para que San Diego Padres mostrara sus argumentos en busca de la victoria. Fernando Tatis Jr. conectó doblete abriendo el encuentro, intentó estafarse la tercera almohadilla pero tras un challenge del equipo rival fue puesto out, el turno llegó para Juan Soto.
Te puede interesar: LE QUEMÓ EL GUANTE: Fernando Tatis Jr. sonó cohete, bailó y celebró
Con un out en la pizarra y conteo de 1-1, Walker le dejó un slider a 82.7 millas por hora al jardinero dominicano en la zona media-alta, ¡Craso error!, el zurdo aprovechó y ejecutó un poderoso swing con lo que envió a “Doña Blanca” a volar por el cielo de San Francisco a una velocidad de 103.2 MPH con un ángulo de inclinación con la horizontal de 28 grados, receta perfecta para que la pelota cayera a 374 pies detrás de la barda del jardín izquierdo.
Este batazo de cuatro esquinas se convirtió en el número 12 de la temporada 2023 de Juan Soto, además permitió que su línea ofensiva quedara en .255/.410/.883 con 35 carreras remolcadas y 39 carreras anotadas. El jonrón sirvió para abrir la pizarra y colocar el marcador 1×0 a favor de San Diego sobre San Francisco.
Les dejo con las imágenes del batazo.