SOBRE 130 MILLONES: Conozca la fortuna que Yordan Álvarez aseguró en MLB

Hablar de la pelota cubana en las Grandes Ligas en la actualidad y no mencionar a Yordan Álvarez no tiene ningún sentido. El tunero no sólo es el mejor cubano del momento sino uno de los mejores toleteros en el béisbol.  Aunque su debut en la MLB se dio con Houston Astros, su primer contrato […]

Aunque su debut en la MLB se dio con Houston Astros, su primer contrato se concretó con Los Angeles Dodgers en 2016 y desde entonces ha escrito páginas impresionantes con los Siderales, y por ello es hoy muy bien pagado, pero ¿conoce usted hasta donde asciende la fortuna del gigante de Las Tunas? 

Lo primero es recordar que Yordan firmó con Dodgers con un bono de 2 millones de dólares para luego ser canjeado para Houston, donde se mantuvo tres años en Ligas Menores.

En 2019 debutó en la Gran Carpa y se hizo de un salario de 555 mil en su primer año de pre arbitraje. Para 2020, año en el que apenas jugó, le pagaron 607 mil dólares y un año después, teniendo una temporada descomunal tuvo un salario de 609 mil.

Durante la pre temporada del 2022, su último año antes del arbitraje, vio ascender su paga a 764.6 mil, justo antes de que, arrancando la campaña regular, lograra firmar su primer contrato multianual y multimillonario con el equipo que lo desarrolló.

Los Astros aseguraron por seis años a su principal figura y lo hicieron por un total de 115 millones de dólares, cinco de ellos por simplemente estampar su firma en el papel, claro, este bono se le paga anualmente obteniendo un extra de 833 mil dólares por temporada.

El contrato se diseñó para que el cubano obtuviera los mejores beneficios durante su edad pico, entre los 29 y los 31 años. En la presente temporada, tendrá un salario de 7.833 millones de dólares, luego ascenderá a 10.833, a 15.833 y finalmente, los últimos tres años, a 26.833 millones, para un salario medio de 19.166 dólares.

Vistos todos estos datos, podemos decir que Yordan, entre 2016 y 2023 ha devengado un total de 11 millones 768 mil 940 dólares en concepto de salario, pero para cuando finalice su más reciente firma, habrá sumado a sus arcas personales un total de 134 millones 871 mil 214 dólares.

Para que se tenga una idea de lo significativo que es este salario para un cubano en Grandes Ligas, les digo que José Abreu, en 10 años de carrera, suma 133.5 millones y recordemos que él firmó como figura establecida cobrando más de 17 millones en su año de novato.

Otro aspecto interesante es que el tunero culminará su contrato actual con 31 años, por lo que estará en una edad ideal para firmar por un contrato mucho mayor y convertirse, sin lugar a dudas, en el cubano mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.