El pelotero cubano, Luis Robert Jr., permanece constantemente en la palestra de los más destacados de la franquicia de Chicago White Sox. Como muestra de lo que es capaz, en la jornada de este jueves, 24 de agosto, mostró todo su poder en una situación en donde los suyos más lo necesitaban.
La Ciudad de los Vientos recibió a Oakland Athletics en el «Guaranteed Rate Field», hogar de los patiblancos, para un duelo bastante disputado en donde los visitantes dominan en el séptimo episodio con score de 7×5.
En el quinto inning, el panorama tenía un enfoque diferente, la pizarra apuntaba el empate a tres carreras y la oportunidad de cambiar la historia le correspondía para ese entonces a Chicago.
Con hombre en la inicial y dos outs, le llegó el turno de tomar posesión del cajón de bateo al cubano, Luis Robert Jr.
Ante los pitcheos del abridor, Ken Waldichuk, «La Pantera» asumió su responsabilidad de al menos colocar en posición anotadora a su compañero y a su vez, encaminar la posibilidad de ampliar el marcador a favor de los suyos.
Te puede interesar: JONRÓN QUE NO FUE: Luis Robert Jr. protagonizó TABLAZO frustrado
En conteo de una bola y un strike, Robert impactó decidido una bola rápida de cuatro costuras a 93.3 MPH en la parte baja de la zona de strike. El enorme Swing Completo con el que sonó a la esférica, despachó una rotunda conexión con la altura suficiente como para no tener más cabida dentro del parque.
El tablazo tomó rumbo por todo el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 104.9 MPH. Mientras más agarraba distancia, el left fielder de Oakland no se tomó ni la molestia de seguirla, pues «Doña Blanca» iba enrumbada a picar a una distancia enorme de 444 pies.
De esta manera, Luis Robert Jr., rompió el empate y puso arriba a Chicago 5×3, sumando así sus rayitas impulsadas número 68 y 69 de la campaña.
El batazo de vuelta completa se convirtió en el 34 de este año y pudo ser también jonrón en los 30 parques que conforman el sistema de Major League Baseball.
Asimismo, el cubano se posicionó a tan sola una carrea más de llegar a la cifra redonda de 200 impulsadas de por vida en Las Mayores.
Hasta el momento, sus estadísticas en la temporada datan con un total de 123 imparables, promedio de .266, OPB de .321 y OPS de .877.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: