Socarrás fue mucho para Santiago y ya es el más ponchador de la Serie 61

Yoen Socarrás fue un valladar infranqueable para la toletería santiaguera. Con un control fabuloso sobre las esquinas, pudo sortear siete capítulos completos; reduciendo el gasto ofensivo de las Avispas a cinco imparables y una carrera sucia y retirando a ocho indómitos por la vía de los strikes. El choque fue muy reñido hasta la baja de la séptima entrada, cuando los Gallos picaron en cuatro oportunidades y dejaron la pizarra 5×1, misma que se mantendría hasta el out 27.

Carlos Font y Yoen Socarrás se batieron en un bonito duelo durante los dos primeros tercios, pero en el lucky seven los locales le fabricaron cuatro, con destaque para el incombustible Yunier Mendoza, Alberto Rodríguez, que con su hit con bases llenas decretó la salida del box de Font, Carlos Gómez y Dismani Ortiz; quienes trajeron para al plato todas las anotaciones.

Para Carlos Font fue su segunda derrota con igual número de victorias, y dejó sus números en (PCL: 4.23/WHIP: 1.84/AVEOpp: .260), ha ponchado a 11 y ha regalado 17 boletos, en 27.2 entradas y seis aperturas. Sin dudas, no está siendo su mejor inicio de temporada.

Te puede interesar: HABLÓ CEPEDA: «No estoy de acuerdo con no tener libertad de hablar con una persona»

La cara opuesta de la moneda es Yoen Socarrás, quien sumó su tercer éxito en cuatro decisiones, además, con sus ocho ponches de la noche, llegó a 36, líder absoluto del torneo, superando a Carlos Juan Viera, de Las Tunas y a Juan Sebastián Contreras, de Camagüey, con 28 cada uno. Así mismo, su promedio de ponches por cada nueve entradas es excelente, 10.34, y en 31.1 entradas muestra PCL de 2.30, WHIP de 1.31 y le batean para 228. Su control ha sido excelente, ha regalado apenas ocho boletos, 2.30 por cada nueve entradas; y sólo le han conectado seis extrabases, cinco dobles y un cuadrangular.

Destaque ofensivo para Daviel Gómez, de 4-3, con una anotada y una empujada y Dismani Ortiz, de 4-2, igualmente con un remolque. Por las Avispas Dasiel Sevila, de 3-2 y Rudens Sánchez, de 4-2, fueron los mejores bateadores.

A pesar de la ventaja de cuatro, Eriel Sánchez trajo a Yankiel Mauri para que sacara los últimos seis outs, y lo hizo de manera perfecta; no permitiendo que ningún santiaguero se le embasara y a pesar de no poder apuntarse salvamento, su actuación fue de altos quilates.

Te puede interesar: OFICIAL: Comisión Nacional ANUNCIÓ MEDIDAS contra el SOBREUSO de lanzadores

Santiago de Cuba se mantiene en la segunda plaza con 14 victorias y ocho derrotas, mientras que los espirituanos aprovecharon la derrota de Industriales contra Matanzas para igualarlos en la cuarta plaza, con balance de (12-9). Mañana jueves, 24 de febrero, estos equipos se enfrentarán a partir de la una de la tarde.

Box Score

Resumen de la Jornada

Scroll al inicio