Errores y boletos PROTAGONIZARON la tarde, Contreras dio CÁTEDRA y Edilse se excedió. Resumen Serie 61

Jornada vespertina que sigue dejando en claro el bajo nivel de calidad de la Serie Nacional; partidos cargados de errores y muchos boletos, unidos a un bateo desbordado en la mayoría de los desafíos, fueron las pautas que marcaron la tarde del miércoles 23 de febrero en la Serie Nacional 61.

En lo referente a los resultados: holguineros, camagüeyanos y guantanameros tomaron desquite de sus derrotas anteriores; mientras que los Leopardos, Piratas y Cazadores, garantizaron sus respectivos enfrentamientos particulares e irán por la barrida el próximo jueves.

Contreras sigue IMPARABLE y domó a los Alazanes que quedaron tendidos en el césped

Una joya de pitcheo en toda la regla fue lo que regalo Juan Sebastián Contreras en el Cándido González cuando dejó a la fuerte toletería de Granma en seis imparables (tres de ellos a la cuenta del primer bate granmense David Tamayo), apenas le pudieron fabricar una sucia, ponchó a nueve y sólo regaló una base por bolas. Contreras, que recientemente fue el más votado por la afición para el MVP de la semana anterior, demostró que su su actuación no fue casualidad y logró su cuarta victoria con una solitaria derrota.

Yunier Castillo fue un digno rival y durante seis capítulos dejó a los Toros en cuatro hits, una limpia, ponchó a cuatro y otorgó tres pasaportes gratis. La derrota corrió a la cuenta del cerrador Carlos Santana cuando permitió doblete de Alexander Ayala entre right y center que trajo la segunda para los locales y decretó el final del desafío.

Te puede interesar: OFICIAL: Campeón actual de Cuba estará en edición 30 de la Semana Beisbolera de Haarlem

Leonel Moas disparó su tercer bambinazo de la temporada, el batazo llegó en la baja de la sexta y sirvió para abrir el celofán en el marcador. Fue la victoria número 10 con 12 derrotas de los camagüeyanos, mientras que para los Alazanes fue su onceno traspiés con igual número de sonrisas. Éste éxito, además, sirvió para inclinar la balanza histórica para los agramontinos que ahora superan 112 victorias por 111 a los Alazanes.

Box Score

De la mano de Edilse Silva los Cachorros REMONTARON en el Mella

La calidad ofensiva y el poder del cuarto bate santiaguero, devenido holguinero, Edilse Silva, se hizo sentir en la casa de los Leñadores, el Julio Antonio Mella; y con par de bambinazos y seis carreras impulsadas fue el motor impulsor de la remontada visitante ante el otra vez endeble pitcheo tunero; que terminó con pizarra de 10×8.

A pesar de que los tuneros dispararon tres bambinazos; a la cuenta de los hermanos Alarcón y de Yudier Rondón; ni Yudier Rodríguez, excesivamente dejado en el box, ni el relevista Yasel Labrada, pudieron preservar una ventaja que llegó a ser de 8×5 y que fue borrada entre el octavo y el noveno cuando los Cachorros fabricaron cinco anotaciones.

Edilse bateó de 5-4, con dos jonrones (segundo y tercero de la temporada), empujó seis y anotó tres, para llevarse sin dudas las credenciales del más valioso del encuentro. Michel Cabrera, con relevo largo de 5.1 entradas, se llevó la victoria (1-1), mientras que Valera (1-2) fue el derrotado; Uberleydis Estévez, quien retiró la novena, se llevó el salvamento (2do).

Te puede interesar: APAGONES y BRONCAS: Paliza en el Latino, Industriales sometió a Matanzas

Los tuneros vieron trunca su racha de victorias, la cual quedó en cuatro y ahora cayeron del lugar nueve al 11, igualando con los Toros y los Vegueros, con balance de (10-12). Para Holguín fue el éxito número siete con 15 derrotas y ahora comparten el lugar 15 con los Elefantes de Cienfuegos. El resultado histórico entre Cachorros y Leñadores quedó 121 por 111 favorable a los de la Ciudad de los Parques.

Box Score

Huracanes no pudieron soplar en el Labra y los Piratas aseguraron la serie

Con un fenomenal pitcheo, sobre todo del abridor Dorvis Navarro (2-1) y del cerrador Franklin Quintana (5 JS); y un bateo consistente de su tanda alta: José Luis Bring, Luis Felipe Rivera y Aquimo Jiménez, quienes en total produjeron de 13-8, con tres remolques, los Piratas de la Isla vencieron 5×2 a los Huracanes de Mayabeque y de esa manera garantizaron el éxito en el compromiso particular.

Por Mayabeque falló su pitcheo abridor, Antonio Baró (0-1) no pudo pasar del cuarto capítulo y se fue del juego permitiendo siete hits y tres limpias. Los relevistas hicieron su trabajo y sólo aceptaron dos más en el resto del choque, pero la ofensiva mayabequense estuvo apagada y apenas lograron conectar tres imparables, dos de ellos de su quinto bate Rafael Fonseca.

Dorvis Navarro trabajó los dos primeros tercios de juego y soportó las dos que anotaron sus rivales, sobre todo víctima de su control, pues regaló el doble de boletos (4), que de hits permitidos (2). Finalmente Franklin Quintana sacó los últimos ocho outs, no permitió hits ni carreras, regaló una base y ponchó a tres.

Ahora la Isla se coló entre los ocho primeros con 11 victorias y 11 derrotas, igualando con los Alazanes en la octava plaza, mientras que el balance histórico favorece a los pineros 25 victorias por 12. Los Huracanes cayeron por octava ocasión en 21 salidas y ocupan el tercer lugar. En este enfrentamiento particular la historia ha pesado bastante.

Box Score

Azucareros vencieron a los Vegueros en partido de siete errores

La mala defensa sigue a la orden del día y en el choque donde se enfrentaron dos de los equipos históricos, Pinar del Río y Villa Clara, se cometieron nada menos que siete pifias, dando al traste con que seis de las 10 carreras que se anotaron (7×3) fueran sucias. Cuatro por los ganadores y tres por el lado perdedor fue el saldo negativo dejado por ambas equipos al campo.

A los locales nada le salió bien, con un bateo pobre de seis imparables y los ya mencionados errores al campo, no se puede aspirar a la victoria y si a eso le sumamos que sus lanzadores aceptaron 11 hits y regalaron cinco boletos, creo que sólo un milagro hubiera provocado un resultado diferente.

En el choque no se conectaron jonrones y el receptor villaclareño Julio Enrique Miranda, de 4-2 con par de empujadas fue el bateador más determinante del choque. La victoria fue a la cuenta del abridor azucarero Oscar Hernández (1-2), mientras que Vladimir Baños (2-2) cargaba con el revés. Mailon Alonso, quien sacó los últimos cuatro outs del juego se llevó el salvamento (2do).

Ahora Villa Clara es séptimo en la tabla de posiciones con balance de (11-10) y el balance histórico entre ambos elencos es de 88 a 70 favorable a los del centro del país.

Box Score

Guantánamo tomó desquite ante los Tigres en un «descontrolado» partido

17 boletos se repartieron en el José Ramón Cepero, uno más que la cantidad de hits totales conectados y entre tanto descontrol de los lanzadores, los Indios se llevaron la mejor parte al llevarse su octava victoria de la temporada con 14 derrotas al vencer a los Tigres siete carreras por tres.

Pablo Aníbal Salgado, a pesar de permitir tres limpias y regalar cinco boletos en seis entradas, se llevó la victoria (2-3), mientras que el segundo relevista, Leonardo Reyes (0-1), cargó con la derrota cuando apenas pudo sacar un out. Yeudis Reyes, con otro gran relevo de siete outs, concretó el triunfo, sin permitir hits, aunque sí regaló par de bases por bolas, además de retirar a un rival por la vía de los strikes.

Eulogio Marcillí, de 5-2 con par de impulsadas y Rubén Valdés, de 4-2, con un triple y tres empujadas, fueron los mejores bateadores por uno y otro conjunto. Los Tigres se ubican en la sexta plaza con 12 victorias y 10 derrotas.

Box Score

Ataque despiadado de Artemisa dejó KO a los Elefantes

11 carreras y 16 imparables en ocho entradas fue suficiente para que los Cazadores decretaran el fuera de combate a unos Elefantes que apenas le pudieron conectar dos hits al pitcheo combinado de Manuel Murgado (1-3) e Israel Sánchez y terminaron cayendo con pizarra de 11×1.

Henry Llorente, de 4-3, con dos dobles, su cuarto bambinazo de la temporada, tres anotadas y cinco traídas para el plato, fue el hombre grande del bateo artemiseño. También brilló con el madero en ristre Carlos de la Tejeda, de 4-4, con una empujada cuatro anotadas.

El abridor cienfueguero Pedro Mesa fue el derrotado (0-1), tras una breve actuación de dos tercios de inning. Los Cazadores siguen escalando posiciones y ahora ocupan el décimo escaño, con balance de (10-11), a medio juego de Alazanes y Piratas.

En horas de la noche se celebrarán los partidos entre Avispas y Gallos en el José Antonio Huelga y Cocodrilos e Industriales, desde el estadio Latinoamericano, éste último con transmisión de Tele Rebelde.

Scroll al inicio