Pese a que Miami Marlins cayó derrotado 7×5 ante San Francisco Giants en la jornada de este domingo, Jorge Soler tuvo una actuación bien destacable a la ofensiva. Por apenas cuarta ocasión en su carrera, el poderoso cubano consiguió cuatro imparables en un mismo juego. Entre esos hits, estuvo su duodécimo cuadrangular del año y el séptimo en sus últimos 16 encuentros.
Soler, como segundo bate y jardinero derecho, se lució bateando cuatro incogibles en cinco turnos legales. Aparte de su jonrón, dio tres sencillos y empujó tres carreras, para llegar a 27 en la temporada. También anotó una vez y su average dio un brinco de .230 a .247.
Su vuelacerca llegó en su primer turno del juego, en el primer inning. Fue un batazo sin gente en base y que abrió el score con la primera carrera del compromiso. Tal palazo fue un cohete que viajó 436 pies por todo el jardín izquierdo, contra el zurdo Alex Wood…
Soler no daba cuatro hits en un mismo duelo desde el 11 de septiembre de 2019, cuando aún jugaba con Kansas City Royals. Ese día disparó sencillo, doble y dos cuadrangulares contra Chicago White Sox.
Te puede interesar: Un claro mensaje: Randy Arozarena ENVIÓ INVITACIÓN al presidente de México
Su compañero Yulieski Gurriel dio un sencillo en cuatro chances válidos (.242).
La pantera indetenible
Chicago White Sox volvió a vencer a Kansas City Royals, con score de 5×2, en la jornada de este domingo para completar la barrida contra los monarcas. En esa victoria, tuvo mucho que ver el jardinero cubano Luis Robert Jr., quien prendió la mecha por Medias Blancas en el cuarto inning.
En tal entrada, la Pantera pegó su único imparable en tres idas al plato, un vuelacerca solitario de 384 pies frente a Max Castillo cuando Chicago perdía 2×0. El cañonazo fue su jonrón 13 del año para situarse en el segundo lugar de la Liga Americana, junto con Aaron Judge y Rafael Devers. Disfrútelo a continuación…
En total, Robert Jr. ligó de 3-1, con su impulsada número 29, una anotada, un boleto y un ponche (.269).
Sus compañeros Yasmani Grandal y Yoán Moncada también vieron acción. El primero de ellos terminó de 4-0, con ponche (.285), mientras que Moncada pegó sencillo en cuatro oportunidades oficiales (.314).
Enrachados
Este domingo, tanto Yandy Díaz como Lourdes Gurriel Jr. mantuvieron vivas sus rachas de juegos con hit. Los dos consumieron cinco turnos legales por cabeza y dispararon un indiscutible.
Te puede interesar: LA JUGADA DEL DIA: Juan Soto BRILLÓ con joyita defensiva ante Boston
En la caída de Tampa Bay Rays 6×4 contra Milwaukee Brewers, Yandy Díaz pegó su noveno doble de la temporada y se ponchó en una ocasión (.329).
Se mantiene como líder bate de la Liga Americana, con nueve puntos de ventaja sobre Bo Bichette (.320). Díaz llegó a 14 juegos seguidos con al menos un hit, la más larga en la temporada para los Rays y la más extensa en la carrera del habilidoso cubano.
Su compañero Randy Arozarena no vio luz en tres turnos legales, pero tomó boleto, recibió pelotazo, anotó en dos ocasiones y se robó su quinta base del año (.304).
Pasando a lo hecho por Lourdes Gurriel Jr., este conectó sencillo en cinco vueltas y dejó su promedio en .304, en la victoria de Arizona Diamondbacks 8×3 contra Pittsburgh Pirates. Así llegó a 11 encuentros con, por lo menos, un imparable, racha que comenzó el 9 de mayo.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Yordan Álvarez (Houston Astros) conectó su undécimo doble del año, en tres turnos legales. Anotó una carrera, tomó un boleto y se ponchó una vez (.293). Su compañero José Abreu se fue de 2-0, con dos bases por bolas y un ponche (.215).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-1, con ponche (.183).
Te puede interesar: Lo dijo Pedro Martínez: «Aaron Judge es el papá de los Blue Jays».
José Adolis García (Texas Rangers) se ponchó en sus dos turnos oficiales, aunque anotó en carrera (.256).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers), de 4-0, con pelotazo y anotada (.203).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 4-0, con par de chocolates (.233).
Lanzadores:
Por Atlanta Braves ante Seattle Mariners, Raisel Iglesias estuvo perfecto para anotarse su tercer salvado del año. En 1.0 entrada de labor, no permitió ninguna libertad y ponchó a dos rivales (5.68 PCL).
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) se acreditó su séptimo hold, en labor de 0.2 innings, con boleto, contra Toronto Blue Jays (3.44 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.