Para empujar la carrera que marcó la diferencia por Miami Marlins, Jorge Soler mostró todo su poder. En la jornada de este miércoles, el aporreador cubano disparó su cuadrangular número 20 de la temporada para convertirse en el primer cubano con esa cantidad este año y ayudar a los Marlins a vencer 4×1 a Seattle Mariners.
En el sexto episodio y con los Marlins ganando 1×0, Soler no perdonó una recta afuera del dominicano Luis Castillo para depositarla en lo más lejano del center field del T-Mobile Park. Fueron 409 pies desde el home plate, batazo que usted podrá ver a continuación…
Tal conexión le permitió quedar en el tercer lugar de jonrones en las Grandes Ligas, solo por detrás de Pete Alonso (22) y Shohei Ohtani (21).
En total, Soler se marchó de 2-1, con su vigésimo jonrón, su remolcada 40, una anotada, tres bases por bolas y un ponche (.258). Tiene ocho hits en 14 turnos legales, con doble y tres cuadrangulares, en sus últimos cinco choques. En ese lapso, suma siete pasaportes.
NO LE IMPORTÓ
A Luis Robert Jr. poco le valió la hoja de vida de Clayton Kershaw en las Mayores. Este miércoles, irrespetó al legendario zurdo con un imponente vuelacerca en el segundo inning de la victoria de Chicago White Sox 8×4 sobre Los Angeles Dodgers.
Robert Jr. duplicó en cinco chances válidos, con su doble 19 y su bambinazo 16, una impulsada y dos anotadas (.264). La Pantera liga para .343/.395/.714 en sus últimos nueve juegos, un periodo en el que tiene cuatro dobles, tres cuadrangulares y cinco fabricadas.
Yasmani Grandal, también por Chicago, ligó de 5-3, con su undécimo doblete de la campaña (.268).
Por los Dodgers, Miguel Vargas terminó de 1-0, con boleto y anotada (.225).
EN SU MEJOR MOMENTO
José Abreu aprovecha su mejor momento como jugador de Houston Astros hasta ahora. En la jornada de este miércoles, volvió a demostrar que está dando un paso adelante ante la ausencia de su compatriota Yordan Álvarez. A punta de batazos, está defendiendo su uniforme a capa y espada.
Pito fue vital en el triunfo de los siderales 5×4 ante Washington Nationals. Ligó sencillo, doble (10) y jonrón (4) en cuatro idas al plato, con trío de remolcadas (33) y dos anotadas (.233), incluyendo la carrera de dejar en el terreno a los capitalinos.
El estacazo de vuelta completa de Abreu viajó 417 pies ante el derecho Josiah Gray. Disfrútelo a continuación…
En 12 juegos en junio, el cienfueguero tiene frecuencias de .327/.346/.571, producto de 16 hits en 49 turnos legales, tres dobles, tres tablazos, 13 impulsadas, cinco anotadas y OPS de .918.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz triplicó en cuatro chances válidos, con su doble 14, dos impulsadas (36), una anotada, un boleto y un ponche (.311). Su compañero Randy Arozarena ligó de 3-1, con anotada, dos pasaportes, ponche y out en intento de robo (.286).
Andy Ibáñez (Detroit Tigers) participó en la doble cartelera entre su equipo y Atlanta Braves y dio, en total, cuatro hits en nueve turnos, incluyendo su cuarto vuelacerca del año. Se fue, entre ambos desafíos, de 9-4, con empujada, dos anotadas y un ponche (.221).
Dairon Blanco (Kansas City Royals), de 5-2, con su primer doble de la temporada y una empujada (1) (.333).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-1, con anotada y par de chocolates (.203).
En blanco: José Adolis García (Texas Rangers), de 3-0, con boleto (.255). Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 4-0, con boleto (.290). José Barrero (Cincinnati Reds), de 3-0, con error (3) (.218).
Lanzador:
Raisel Iglesias (Atlanta Braves) tiró 1.0 episodio ante Detroit Tigers y permitió tres hits y una carrera limpia, con boleto otorgado (4.32 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.