Miami Marlins llegó al noveno inning del juego del martes perdiendo 4×2, pero un racimo de tres carreras le ayudó a vencer 5×4 a Washington Nationals. El cubano Jorge Soler fue el que tuvo la última palabra, al disparar un jonrón de dos rayitas para dejar en el terreno al club capitalino y nivelar el récord de los Marlins a 21-21.
El derecho Hunter Harvey mandó hacia el home plate una recta a 99.1 millas por hora, pero más rápido que inmediatamente Jorge Soler la devolvió por lo más alto de los jardines izquierdo y central. En una conexión que salió a 110.7 millas por hora, su cuadrangular viajó 405 pies y desató la algarabía en el loanDepot park, de Miami.
Fue el décimo vuelacerca del año para el slugger cubano, que tiene cinco estacazos de vuelta completa en sus últimos 11 enfrentamientos. En su carrera de Grandes Ligas, este fue el primer jonrón de Soler en ronda regular para dejar en el terreno a un rival.
En total, se fue de 5-1, con dos empujadas (22) y una anotada (.238).
Te puede interesar: ¡CÓMO SUS MEJORES TIEMPOS! Aroldis Chapman dominó a San Diego a 104 mph
Poder cubano
El de Soler no fue el único tablazo que hubo el martes entre bateadores cubanos, pues también sacaron la bola del parque Luis Robert Jr., José Adolis García y Lourdes Gurriel Jr.
Empezando con Robert Jr., su enorme batazo de vuelta completa de 418 pies sirvió para traer la última carrera de Chicago White Sox, en el triunfo 8×3 sobre Cleveland Guardians. Fue su duodécimo bambinazo de la temporada y no solo sigue líder entre jugadores cubanos, sino que comanda en solitario la Liga Americana.
Este fue el cuarto juego seguido de Luis Robert Jr. con cuadrangular, la mejor racha de su carrera en las Mayores. Es la cadena más larga para un jugador de Medias Blancas desde que Matt Davidson también hiló cuatro encuentros sacando la bola del parque, en 2017.
En ese mismo juego, por Chicago, Yoán Moncada duplicó con sencillo y doble (7) en cuatro visitas oficiales al plato, con impulsada (6), dos anotadas, boleto y ponche (.315). Su compañero Yasmani Grandal ligó de 4-3, con trío de sencillos, una anotada, un ponche y su segundo error de la campaña (.286).
Aunque Arizona Diamondbacks cayó tendido en el terreno 9×8 contra Oakland Athletics, Lourdes Gurriel Jr. tuvo otra gran actuación con el madero. El jardinero cubano pegó par de imparables en cinco viajes a la caja de bateadores, incluyendo su séptimo vuelacerca del año, dos impulsadas (25), una anotada, un ponche y un pelotazo (.312).
Yunito mandó un cohete de 413 pies por los jardines izquierdo y central para disfrutar de su segundo juego corrido con jonrón y extender a siete su racha de compromisos con al menos un incogible. Este fue su cuadrangular 75 de su carrera…
Te puede interesar: SORPRENDIERON A ROBERT JR: Gabriel Arias RETIRÓ al cubano con increíble jugada
Por último en cuanto a poder, José Adolis García volvió a evidenciar su enorme fuerza en el plato. Para llegar a 11 cañonazos en la zafra y ayudar a Texas Rangers a imponerse 7×4 ante Atlanta Braves, el slugger cubano soltó una tabla a 365 pies de distancia del home plate.
Fue su único imparable en tres turnos legales. Con dos fabricadas más, llegó a 44 y tiene cinco de ventaja sobre su compatriota Yordan Álvarez en el liderato de las Grandes Ligas. Álvarez tiene 39.
Histórico
En el juego en el que Houston Astros venció 7×3 a Chicago Cubs, Yordan Álvarez alcanzó niveles históricos con su racha de juegos embasándose.
Tras ligar de 4-2, con su noveno doble y dos empujadas (39), además de una anotada y dos ponches, el gigantón tunero se convirtió en el primer cubano en llegar a 40 juegos seguidos entrando en circulación en la historia de las Mayores.
Más allá de eso, ahora es apenas el sexto jugador en la historia de los Astros en llegar a 40 juegos embasándose y uno de dos en hacerlo en los últimos 25 años. El otro es Alex Bregman, quien lo ha hecho en par de ocasiones.
Para Yordan, cuya cadena comenzó el 2 de octubre del año pasado, este fue el 13er juego seguido con al menos un hit. De hecho, en toda la temporada, se ha ido sin incogible en solo seis de 36 encuentros con los siderales.
En ese mismo juego, su compañero José Abreu no tuvo suerte y se ponchó dos veces en tres turnos legales en blanco (.219).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Oakland Athletics, Aledmys Díaz ligó un sencillo y anotó una carrera en seis turnos oficiales (.167).
Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), de 4-0, con boleto y anotada (.312), mientras que Andy Ibáñez (Detroit Tigers) finalizó la jornada de 4-0, con par de ponches (.271).
Lanzadores:
Aroldis Chapman (Kansas City Royals) tuvo un buen relevo nuevamente, ahora en el triunfo de su club 5×4 sobre San Diego Padres. Para apuntarse su quinto hold del año, Chapman lanzó el séptimo inning sin problemas. En 1.0 entrada de labor, solo dio un boleto y ponchó a dos (3.45 PCL).
Aunque empezó con pasaporte a Nelson Cruz, ponchó a Fernando Tatis Jr., agarraron robando al corredor emergente Adam Engel y también guillotinó a Jake Cronenworth, quien vio el tercer strike con una humeante recta a 103.8 millas por hora. Ese es el pitcheo más rápido en la historia de los Reales y el más veloz este año en las Mayores, empatado con una serpentina de Jordan Hicks.
Otros que dominaron fueron los relevistas cubanos de Baltimore Orioles.
Ante Los Angeles Angels, Cionel Pérez tiró 2.0 innings en blanco, con par de ponches, para mejorar su efectividad a 3.78. Su compañero, el derecho Yennier Cano, volvió a mostrarse estelar, esta vez con labor de 1.0 episodio perfecto, con un ponche (0.00 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: Lo DIJO MLB: Acuña Jr., Urshela y Rendón son los hombres CLUTCH