La eliminación de la obligatoriedad de repatriarse para poder jugar en Cuba fue un paso dado en la dirección correcta.
Nombres como Yasmany Tomás y Rudy Silva ya forman parte de las nóminas de los equipos que dirimen los playoffs del deporte nacional, pero se avizoran nuevas incorporaciones.
Según el sitio «Cubalite» el pitcher Roilan Robert Portuondo está intentando retornar a nuestras Series Nacionales. El jugador desea volver a vestir el traje de su provincia Guantánamo.
Robert Portuondo lanza para el equipo Shinano Grandserows, conjunto semiprofesional en el béisbol japonés en la Baseball Challenger League of Japón (BC).
“Me gustaría jugar con Guantánamo, igual que han hecho muchos peloteros con otras provincias. Ver al equipo fuera de la clasificación es algo que me gustaría ayudar a cambiar. También influye el hecho de que mi mamá quiere volver a verme jugar allá. Quisiera estar de nuevo con ellos y que la gente pueda disfrutar de mí como lo hacen en Matanzas con (Yadir) Drake o (Erisbel) Arruebarrena, o Industriales con (Yasmani) Tomás» puede leerse en el artículo de Cubalite.
Te puede interesar: YA NO MÁS: Tampa DESPIDIÓ lanzador dominicano
El pelotero señaló que espera que las condiciones puestas por él sean aceptadas para poder retornar a su provincia, pues piensa que puede aportar mucho al sueño de los parciales de los del Oriente del país.
Portuondo tiene en su palmarés el haber actuado en dos Series Nacionales formando parte de los Indios guantanameros, aunque su trabajo fue efímero.
En la edición correspondiente a 2017-2018 participó en tres juegos, siempre en función de relevo. En la temporada 2018-2019 vio acción en cuatro encuentros, también viniendo desde el bullpen para intentar sofocar rebeliones del bateo rival.
En su paso por el béisbol cubano no tuvo decisiones, aunque padeció de un marcado descontrol pues regaló 10 bases por bolas y solo ponchó una vez.
Según declaraciones aparecidas en el artículo del sitio Cubalite, el pitcher asegura que este año han llegado a marcarle 97 millas por hora como máxima velocidad, mientras ha mantenido las 95 MPH como promedio.
Roilan expresó al citado medio que uno de sus sueños es representar a Cuba en un evento de gran envergadura como un Clásico Mundial y espera hacerlo realidad.
Las expectativas en torno a Robert Portuondo han comenzado a tomar mayor nivel, ya que parece posible que pueda volver a pisar un terreno de béisbol en Cuba en representación de su amado Guantánamo.
¿Qué opina usted estimado lector de este caso en específico? ¿Podrá el veloz derecho cumplir sus objetivos?