La disputa por la división Oeste de la Liga Americana está más caliente que nunca, dando una batalla de principio a fin entre Texas Rangers, Houston Astros y Seattle Mariners.
El calendario regular citó a Boston Red Sox en el Globe Life Field, casa de Rangers, para verse por última vez por lo que resta de temporada 2023.
Previo al juego del miércoles 20 de septiembre, dejó igualados a una victoria a ambas escuadras. Alguno de los dos se llevará la serie de tres compromisos.
Quien sí no tuvo piedad de los lanzadores rivales fue el bateador cubano Adolis García. Les sonó un total de dos jonrones, tres impulsadas y cuatro indiscutibles en la serie particular.
Te puede interesar: LLEGÓ A 50: Aroldis Chapman ganó en Boston e igualó marca personal
En el encuentro que se disputó en Arlington, la novena de Texas Rangers fabricó seis carreras en el propio segundo episodio, con un doble y cuadrangular.
En el primer turno de la tarde, Adolis García se fue sin suerte, al elevar para out a la mano enguantada del jardinero derecho Álex Verdugo.
Por si fuera poco, y el juego arriba para Texas con pizarra de 8×3 ante Boston, el momento de Adolis llegó en su siguiente turno.
Con corredor en primera y segunda, sin out en la pizarra, el Antillano castigó un slider de 82 mph. La envió entre el jardín izquierdo y el central, fabricando la novena rayita para Rangers.
Adolis García se adjudicó el doble 27 y la carrera impulsada 102 de la campaña. La esférica salió a una velocidad de 107.2 mph. Con ello sumó el extrabase 62 de la campaña, mirando de cerca su tope personal (66 en 2022).
Texas Rangers siguió castigando a Red Sox
Terminaron fabricando dos carreras en el cuarto inning, otras tres más en el quinto y dos en la sexta entrada. El juego concluyó con pizarra de 15×5 favorable a Texas Rangers.