La temporada 2023 de las Grandes Ligas no ha sido fácil para Cionel Pérez en términos de su desempeño. Sin embargo, parece que el zurdo cubano está viendo la luz al final del túnel tomando en cuenta sus últimas actuaciones con Baltimore Orioles. En la derrota de los oropéndolas 4×0 frente a Pittsburgh Pirates, este domingo, el relevista tuvo una sólida actuación.
Con tan solo 11 lanzamientos, nueve de ellos en zona de strike, Cionel Pérez retiró a los tres rivales que enfrentó en el octavo inning. En total, se anotó 1.0 entrada perfecta de labor para mejorar su efectividad a 4.30.
Cionel Pérez retiró, sin problemas, a la línea formada por Rodolfo Castro, Ji Hwan Bae y Connor Joe. Aunque Castro comenzó el capítulo embasándose por error del tercera base, el pitcher isleño se las arregló para sacar el cero. El último bateador del tramo, Joe, disparó roletazo para doble matanza.
Te puede interesar: APAGÓ New York: Grand Slam HISTÓRICO de Tampa HIZO TEMBLAR a Yankee Stadium
En sus últimos seis trabajos, contando desde el 30 de abril, Cionel Pérez suma 4.2 entradas lanzadas, cuatro hits en contra, una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches. Su efectividad en ese periodo es de 1.93 y su registro global pasó, de a poco, de un alto 5.40 al 4.30 con el que terminó la acción dominical contra los bucaneros.
En total, el siniestro cubano tiene 22 hits permitidos en 14.2 episodios de trabajo, con ocho anotaciones merecidas, nueve pasaportes y 12 guillotinados. Junto con su coterráneo Yennier Cano, es parte fundamental del bullpen del mánager Brandon Hyde.