El jugador dominicano de Cleveland Guardians, José Ramírez, es e los jugadores a seguir en la franquicia de Ohio, quien debe aprovechar hasta la más mínima oportunidad para acercarse a la punta del Centro de la Liga Americana, en posesión de Minnesota Twins.
En una ofensiva que batea para lo justo en esta zafra 2023, el dominicano comanda en promedio el combinado con .261 junto a Josh Naylor con .266 y el joven Will Brennan quien ostenta un .264.
No obstante la productividad del antesalista siempre está en el marcador, y en el compromiso contra Boston RedSox en Progressive Field, no se haría una excepción.
En la parte baja de la quinta entrada, ante el relevista Justin Garza de RedSox, Ramírez tomó turno con dos outs en la pizarra y Amed Rosario como corredor en la intermedia.
Te puede interesar: POR PRIMERA VEZ: Juan Soto se fue PERFECTO y logró hazaña MLB
Después de fallar en sus dos primeros turnos y anotar en la tercera entrada la segunda rayita de Guardians, se le dio la oportunidad en cuenta de dos bolas y dos strikes para conectar un Cambio de velocidad que ubicó el lanzador derecho de Boston en la esquina externa del plato, que se proyectó a lo profundo entre el jardín central y derecho.
La conexión de Ramírez que estuvo a centímetros de abandonar el Progressive Field, pegó en la pared y después del bote ñ, el mexicano Alex Verdugo la devolvió al cortador para que Ramirez tomase más de dos bases.
La juntada permitió que Rosario anotara la quinta rayita de Guardians en el compromiso, que de momento es favorable a los locales 2-5.
Ramírez en 2023 llegó entonces a 17 dobles y 31 impulsadas con esta conexión, en 58 juegos jugados de la campaña.