Sonó 2 a MÁS DE 100 MPH: Oscar Colas la vio clara ante San Luis

Por Maurizio Sánchez El prospecto de Chicago White Sox, Oscar Colás, quiere mantener el ritmo con el madero que mostró en Ligas Menores en el equipo grande. Colás fue llamado el pasado 4 de julio para volver a Major League Baseball luego ser enviado a la sucursal Triple A de la organización el 2 de […]

Por Maurizio Sánchez

Colás fue llamado el pasado 4 de julio para volver a Major League Baseball luego ser enviado a la sucursal Triple A de la organización el 2 de mayo.

Para la jornada de este sábado, Chicago White Sox recibió al equipo de St Louis Cardinals en el Guaranteed Rate Field.

En ese encuentro, el cubano estuvo en el lineup inicial como jardinero derecho y octavo bate para medirse a los lanzamientos del abridor, Miles Mikolas.

Oscar Colás fue el primero que pudo conectarle un indiscutible a Mikolas, luego de que el lanzador retirara a los primeros siete bateadores que enfrentó.

El hit llegó en la tercera entrada, en un turno donde le sacó hasta nueve picheos, pero a pesar de embazarse se quedó esperando remolque.

La conexión tuvo una velocidad de salida de 103.8mph y terminó en el jardín central mostrando así, la fuerza con la que saca la pelota.

Su segundo turno fue en el quinto capítulo, donde fue dominado con un elevado por el tercera base, Nolan Arenado.

En la parte baja de la octava, Oscar Colás llegó a la caja de bateo por tercera vez en el juego para enfrentarse a Giovanny Gallegos.

En cuenta de 1-1, Colás no desperdició una recta de 93.4 mph que se quedó en el medio del plato y la devolvió a 105.9 mph.

Gallegos intentó detener la pelota con su guante, pero sólo pudo desviarla y a pesar de su esfuerzo, no pudo evitar que el cubano llegara a primera.

St Louis Cardinals terminó llevándose la victoria ante Chicago White Sox 3×0, donde el jardinero tuvo una jornada ofensiva de 3-2.

En lo que va del 2023, Oscar Colás lleva 30 juegos disputados en MLB, donde presenta un promedio al bate de .217.

A su vez, exhibe un cuadrangular, tres dobles, ocho remolcadas, nueve anotadas y dos bases robadas con un OPS de .546.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *