Por Maurizio Sánchez
Andy Ibáñez, quien está en su primera campaña con Detroit Tigers, no desperdicia casi ningún juego para mejorar sus números ofensivos.
El utility vive un momento frío con la producción de carreras en este mes de julio, pero eso no lo priva de dar sus batazos.
Para la jornada de este jueves, Detroit Tigers viajó al Kauffman Stadium para el último juego de la serie ante Kansas City Royals.
En dicho compromiso, Ibáñez salió en el lineup inicial como séptimo en el orden ofensivo y segunda base para enfrentarse al abridor Zack Greinke.
La actuación del cubano arrancó de forma positiva. En la parte alta del segundo tuvo su primer turno del juego con dos corredores en base.
Con el juego igualado a cero, Andy Ibáñez soltó su primer indiscutible del encuentro en cuenta de 1-1 ante una slider de 80.2mph de Greinke.
La conexión salió a 79.3mph hacia al jardín izquierdo para traer desde la segunda base a Nick Maton con la primera carrera del compromiso.
Su segundo turno llegó en el cuarto inning, y en esa ocasión, el abridor de Royals pudo dominarlo con un elevado al campocorto.
En la séptima entrada fue donde Andy Ibáñez disparó su segundo hit del día, como abridor de la tanda ofensiva ante el relevista Jose Cuas.
Con la cuenta en 2-2, el antillano conectó una sinker de 92.7mph para mandar la pelota hacia su banda contraria.
A pesar de que Tigers comenzó embazando a su primer bateador del inning, el hoy segunda base se quedó esperando remolque.
En su ultimó turno del juego, Andy Ibáñez casi consigue su tercer indiscutible de la jornada con batazo hacia al lanzador, y aunque se pidió revisión en la jugada, se mantuvo la decisión inicial.
Al final Detroit Tigers se llevó la victoria por blanqueo 3-0 ante Kansas City Royals, donde Ibáñez ligó de 4-2 con una carrera remolcada.
La impulsada que trajo el cubano, fue la producida número 18 de la temporada y la primera que logra traer en el mes de julio.