José Ramírez, es un jugador que a pesar de no ser tan renombrado a nivel de marketing, su madero y sus estadísticas hablan muchísimo de la calidad que como bateador posee, y para muestra de ello, el día de hoy se vistió de protagonista desde el mismo primer inning.
El «Progressive Field», hogar de Cleveland Guardians, recibió a su contrincante Boston Red Sox, pertenecientes a la División Este de la Liga Americana, y que a su vez, atraviesan momentos pesados al estar aún en la batalla en el último puesto de la tabla.
En la primera entrada, el abridor encargado por los patirrojos fue el estadounidense, Matt Dermody. A su vez, el dominicano José Ramírez, asumió su responsabilidad en su primer turno en la caja de bateo por parte de Guardians.
Con dos outs y en cuenta máxima de tres bolas sin strikes, Ramírez decidió comprar, pero en este caso con un icónico Swing Completo, que sin mayor complicación, despachó una enorme línea por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: DE LUJO: Yennier Cano DOMINÓ con solo 6 lanzamientos y SUMÓ otro con Baltimore
Desde que ésta hizo contacto con el madero, los presentes se levantaron de sus sillas para admirar aquella conexión que llevó la gran etiqueta de jonrón.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El batazo se convirtió para ese entonces, en su séptimo cuadrangular de la temporada, con un recorrido de 392 pies y a una velocidad de 106.3 MPH, con un ángulo de 22°.
A continuación, podrán disfrutar del video del primer jonrón:
Poco después, el dominicano lució aún mejor con otra bambinazo que para mayor felicidad, llegó con récords incluidos.
En esta ocasión, el escenario fue la baja del tercer inning. Con hombre en primera base y en cuenta de tres bolas, un strike y dos outs, el dominicano pescó un lanzamiento del abridor a 91 MPH, que culminó repitiéndole la misma dosis del primer inning.
El batazo salió sin retorno por los lados del jardín central, con un recorrido mayor que el primero, a 412 pies de distancia y a 106.5 MPH.
Te puede interesar: ALARMA EN HOUSTON: Yordan Álvarez salió repentinamente de juego en Toronto
De esta manera, Ramírez apuntó su jonrón número 200 de por vida y subió al puesto número 26 del top dominicano.
A continuación, podrán disfrutar del video del segundo jonrón:
Y como no fue suficiente, en la sexta entrada, el recibimiento de Ramírez ante los envíos de Corey Kluber, fue con otro sorprendente tablazo en cuenta de tres bolas y dos strikes, pero esta vez hacia el jardín derecho.
Los presentes, incluyendo a sus compañeros, quedaron sorprendidos ante la magnitud de poder del dominicano. El jonrón recorrió 390 pies, a 102.4 MPH y con un ángulo de 36°.
Éste se convirtió en el encuentro número 21 con multi jonrones para Ramírez. Asimismo, empató a Joe Carter en el quinto lugar en la historia de la franquicia, solo detrás de:
Alberto Bella: 26
Jim Thorne: 26
Hal Trosky: 25
Manny Ramírez: 22
Sin pensarlo dos veces, el nacido en Bani, llegó cargado de potencial en el encuentro y promete seguir deleitando a su fanaticada con la elegancia y firmeza de sus batazos.
Te puede interesar: A TODO TREN: Prospecto cubano DEBUTÓ profesional ¡A 100 mph!
A continuación, podrán disfrutar del video del tercer jonrón: