El talentoso pelotero cubano Yordan Alvarez volvió a resultar importante para Houston Astros. Con tubey remolcó la carrera que puso en el marcador a su equipo.
Álvarez comenzó la temporada de Major League Baseball (MLB) lesionado. Sin embargo, el antillano con el pasar de la campaña encontró su forma, y hoy rinde a su máximo nivel.
Houston Astros enfrentó este viernes a Kansas City Royals. El conjunto texano no había anotado carreras hasta el sexto inning, cuando el aporte del cubano se hizo sentir.
Te puede interesar: CONTRA EL MURO: José Ramírez SONÓ largo batazo y llegó a 35
En la parte alta de dicho capítulo, Álvarez consumió su oportunidad ofensiva cuando no habían outs y Jeremy Peña despegaba en primera base. En frente se encontró al lanzador zurdo Ángel Zerpa de Kansas City.
El siniestro de los Royals con ventaja de 3×0 lanzó una sinker a 94.7 millas por hora (MPH). Esta bola fue impactada por Yordan en forma de línea tendida pegada al límite de la zona foul por el jardín izquierdo.
La pelota se abrió y permitió anotar a Jeremy Peña con la primera anotación de Houston. Además, con su doble número 20 de la campaña, Álvarez remolcó la carrera 89 de igual espacio temporal.
La conexión que salió a 103.4 MPH del bate del nacido en Las Tunas, lo que demuestra su agilidad para sacar el madero, alcanzó los 240 pies por la pradera izquierda.
Yordan Alvarez en MLB
Para quien alineó, como es habitual, de tercero en el line up y bateador designado, fue su remolcada número 11 del presente mes de septiembre. También, prolongó su racha de partidos consecutivos embasándose y la llevó hasta 22 choques.
En el presente año suma 69 anotadas y 27 jonrones. Su promedio ofensivo refleja .298, gracias a 107 indiscutibles en 359 veces que pisó el cajón de bateo.
Yordan Álvarez es uno de los referentes de la franquicia de Houston Astros y a la vez, uno de los peloteros con más presente y futuro no solo entre los nacidos en Cuba, sino dentro de todas las Grandes Ligas.