Tampa Bay Rays no quiere llegar a la postemporada 2023 de la Major League Baseball por la vía del “Comodín” y para ello lucha día a día y jornada tras jornada para arrebatarle el primer lugar de la complicada División Este de la Liga Americana a Baltimore Orioles. Eso lo sabe Yandy Díaz que aparte de ello, busca el liderato de bateo en el “Nuevo Circuito”.
El infielder cubano partió en la posición habitual en el lineup, primero en el orden y dueño de la inicial ante Cleveland Guardians en el Progressive Field del estado de Ohio.
Por el conjunto local el encargado de llevar los honores desde el montículo fue el zurdo Logan Allen mientras que la visita tomó la decisión de encomendarle el compromiso al derecho Zack Littell.
Te puede interesar: OFICIAL: Detroit tomó INUSUAL DECISIÓN con Miguel Cabrera
Como era de esperarse Yandy Díaz tomó el primer turno oficial al bate en la primera entrada y ¡De qué manera! Al cuarto lanzamiento de Allen, el derecho mandó a “Doña Blanca” a volar por el cielo de Cleveland con su cuadrangular número 18 de la presente temporada de MLB.
Un cutter a 84.8 MPH fue el elegido por el derecho para sonar la bola y despedirla a 109.4 MPH con un ángulo de inclinación con la horizontal de 21 grados, suficiente para que la esférica aterrizara a 426 pies detrás de la barda del jardín izquierdo.
Este estacazo de Yandy Díaz se convirtió en el tercero más largo de la campaña actual detrás del jonrón de 440 pies que sonó el 18 de abril frente a Cincinnati Reds y el 434 pies que despachó ante Boston Red Sox el pasado 13 de abril.
Al momento del cierre de esta edición el antillano reporta una línea ofensiva de .324/.400/.901 con 66 remolcadas y 79 anotadas. ¡Enhorabuena!