Muy especial es el encuentro que disputó por segundo día consecutivo la leyenda de Detroit Tigers y Venezuela, Miguel Cabrera, en “La Ciudad de los Vientos”. Recinto donde siguió extendiendo sus números históricos.
“El Tigre Mayor” exhibe para este 2023 un total de 3.154 hits antes del compromiso del sábado 2 de septiembre en el Guaranteed Rate Field de Chicago White Sox.
En la jornada anterior, sacudió dos indiscutibles para igualar en el puesto 17 de todos los tiempos con George Brett, quien participó durante 21 temporadas con Kansas City Royals.
Sorpresivo fue el anuncio que realizó el mandamás de Detroit Tigers, A.J Hinch, al colocar a Miguel Cabrera como cuarto bate para enfrentar al pitcher Mike Clevinger en su presentación 19 de la zafra.
Te puede interesar: Sonó el 3er JONRÓN MÁS LARGO: Yandy Díaz CASTIGÓ a Cleveland
El maracayero llegó con cuatro extrabases en sus últimos 15 compromisos, resultado de dos cuadrangulares y dos dobles.
Los primeros dos bateadores fueron retirados sin complicaciones, Akil Baddoo falló con rodado al lanzador y Zach McKenstry elevó al izquierdo para el segundo out.
Contrario en el turno de Spencer Torkelson, quien sonó un fuerte sencillo que se desplazó a 105.7 MPH, siendo desviado por el campo corto Tim Anderson.
El dos veces MVP, aprovechó el turno al máximo, después que, siguiera con vida la ofensiva de los Bengalíes.
Decidió atacar el primer lanzamiento que le propinó Clevinger a 94.4 millas y la dirigió por todo el rigth field, adjudicándose el doble 16 y la impulsada 25 del año. Detroit picó adelante, 1×0 en su momento.
Con la conexión, la esférica salió a una velocidad de 101.5 mph, recorriendo una distancia de 327 pies.
Posteriormente, anotó en carrera con un inatrapable de Kerry Campenter para ampliar el marcador a 2×0.
Te puede interesar: OFICIAL: Salón de La Fama Latino ANUNCIÓ candidatos a inmortalizar
El batazo dejó estadísticas que resaltar
Fue el imparable 3.155 para adueñarse del puesto 17 de todos los tiempos, dejando atrás al anterior mencionado George Brett.
Además de ser el tubey 623 de por vida, a tan solo uno de Hank Aaron, quien posee el puesto 13 con 624.
Significó la carrera remolcada 1.872, el extrabase 1.150, a uno de Adrián Beltré (puesto 15) y llegó a 5.342 bases totales (puesto 14).