Por Gian Franco Gil
El cubano de Chicago White Sox, Oscar Colás, conectó par de inatrapables y anotó la carrera de la victoria en el duelo que midió a su equipo ante Atlanta Braves en el «Truist Park» y que concluyó con pizarra de 6×5.
Colás alineó en el encuentro como octavo hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín derecho. Sus inatrapables los pegó ante el estelar Spencer Strider y el relevista Joe Jiménez, a este último le bateó un doblete en dirección al jardín central.
Su primer hit lo bateó en la apertura del tercer inning y en ese capítulo fue impulsado por un doble de su coterráneo Luis Robert Jr. En tanto, en la parte altá de la séptima entrada inició la producción y fue fletado por Andrew Benintendi, en lo que finalmente resultó la carrera decisiva, luego de que los locales acercaran el marcador en el noveno episodio.
Te puedo interesar: FUENTES: Falleció el pelotero cubano Yoandy Garlobo a los 46 años de edad
Oscar arribó a 22 indiscutibles en la presente temporada de Grandes Ligas y fue la quinta ocasión que conectó más de indetenible en una jornada. La última vez que lo hizo fue el pasado 8 de julio en la derrota de su conjunto 3×0 ante St. Louis Cardinals.
Por otra parte, anotó en dos ocasiones y arribó a 12 en la presente edición de Grandes Ligas. En el certamen acumula cuatro dobles, un jonrón y ocho compañeros fletados hacia la registradora. Asimismo, exhibe un discreto promedio ofensivo de .218, que debe mejorar en la segunda parte del campeonato si quiere mantenerse en la élite del beisbol en los Estados Unidos.