Por Maurizio Sánchez
Oscar Colás, prospecto de la organización de Chicago White Sox, sigue dando sus batazos y tocando la puerta para ser llamado nuevamente para jugar en Major League Baseball.
El cubano, quien actualmente esta viendo acción en Charlotte Knights, sucursal Triple A del equipo de White Sox, pudo cortar la racha que tenia sin dar cuadrangulares.
Para la jornada de este miércoles 28 de junio, el conjunto Charlotte, se enfrentó a la sucursal Triple A de Baltimore Orioles, Norfolk Tides en el Harbor Park, donde Colás, fue alienado como tercer bate y jardinero derecho.
Te puede interesar : A 422 PIES: Jonronazo de Rafael Devers EMPATÓ ante Miami en Boston
Oscar Colás, tuvo que enfrentarse a los lanzamientos del abridor y prospecto de Baltimore, Grayson Rodríguez, el cual pudo retirarlo en su primer turno por la vía de ponche.
Despues de ese primer duelo, el cubano tendría su revancha en el siguiente turno. En la parte alta de la cuarta entrada, con el equipo de Norfolk arriba cinco carreras por una, Colás iría a la caja de bateo.
Ya con un out en el marcador, el jardinero no espero nada para atacar al Rodríguez, y al primer picheo, no desperdició una recta de 97 mph que se quedó en todo el medio de la zona de strike para castigar la pelota.
La conexión salió rápidamente hacia lo más profundo del jardín central para convertirse en la segunda carrera de Charlotte en el encuentro y en el sexto cuadrangular para el cubano en Ligas Menores.
Te puede interesar : MÁS DE 420 PIES: Carlos Santana conectó JONRÓN ante San Diego
Gracias a este batazo de vuelta completa, Colás llego a 25 carreras remolcadas en lo que va de su pasantía por la sucursal Triple A de Chicago White Sox.
A su vez, significó el sexto vuelacercas en Ligas Menores en este 2023 y el cuarto que logra conectar en lo que va en el mes de junio.
En general, el cubano, presenta un promedio al bate de .297, con 20 extrabases, 31 carreras anotadas en 44 juegos disputados hasta el momento.