SOPLÓ la bola a foul: Curriosa jugada en Liga Arco de beisbol mexicano

42 años después de una situación similar en MLB

Liga Arco

En la jornada del pasado 5 de noviembre de 2023 se hizo viral un evento que sucedió en la Liga Arco del Beisbol Mexicano.

La jugada en sí se presentó en la parte baja de la segunda entrada. Cuando llegó al cajón de bateo Santiago Chávez con dos outs en la pizarra y corredor en la primera base.

Al home viajó un lanzamiento quebrado a 79 mph y Chávez sorprendió a todos. Un toque de bola por toda la raya de la tercera base.

El receptor de Venados, Cristian Mejía persiguió la bola la cual amenazó con salir a territorio de foul. Al ver que la misma seguía en territorio fair. Mejía sopló la pelota para intentar que cruzara la raya de cal, pero no lo logró.

Curiosa jugada que causó algo de risa en los comentaristas de la Liga Arco. Quienes estuvieron narrando el juego en ese momento.

42 años de una situación similar en MLB

Exactamente el 27 de mayo de 1981 sucedió una jugada similar en un juego de MLB. Entre Kansas City Royals y Seattle Mariners.

En ese juego, Amos Otis de Kansas conectó la bola y esta dio un machucón. Frenándose significativamente por toda la raya. En ese momento la bola parecía iba a quedar en zona buena. Pero el tercera base Lenny Randle se acercó y de igual forma sopló la bola.

Pero en esa ocasión si alcanzó a mover la pelota y la misma salió a territorio de foul. En ese momento el umpire principal cantó foul, pero debido a las protestas de Kansas, se terminó cambiando la decisión y se le otorgó la primera base al corredor.

Jugadas sumamente similares las ocurridas en la Liga Arco y hace más de 40 años en MLB. Aunque esta vez fue más un momento de risa, porque el receptor del equipo mexicano pareciera que no le alcanzó el aire para poder mover la bola.

¿Y usted que opina? ¿Es válido realizar eso que sucedió en la Liga Arco para favorecer al equipo que defiende?, los leemos en sus comentarios.

Te dejo para que disfrutes del video…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *