Por José Alejandro Rodríguez Zas

No cabe dudas de que cuando un pelotero se siente como tal, desde los pies hasta la cabeza, es capaz de hacer cualquier cosa dentro del terreno de juego, aún después del retiro. Y si ese pelotero lleva por nombre Ichiro Suzuki, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el mejor beisbol del mundo, cosas increíbles pueden ocurrir.

A sus 48 años de edad, la estrella japonesa de Las Mayores, fue capaz de subirse al montículo y lanzar un verdadero juegazo a un equipo femenil de nivel preparatoria en su país natal, combinando rectas a casi 90 mph con lanzamientos rompientes, repertorio con el cual retiró a 17 rivales por la vía del ponche.

Te puede interesar: RECORD: Firma de Buck Showalter, LA MÁS CARA en la historia de Mets

Según informó en su perfil de Twitter el reportero del Japan Times, Jason Coskrey, Ichiro sumó un total de 147 lanzamientos en su presentación como pitcher, con una velocidad máxima registrada de 84 mph, propinó al menos un pelotazo y permitió solamente cuatro hits sin carreras. A la ofensiva, el ex Grandes Ligas se fue de 3-0, en un partido ganado por su equipo con cerrada pizarra mínima de una carrera por cero.

Ichiro sumó un total de 19 campañas en las Grandes Ligas jugando para tres equipos, desde su debut con los Marineros de Seattle en 2001 hasta su retiro con la propia franquicia con 45 años de edad en el año 2019, pasando además por los New York Yankees y los Miami Marlins.

Sin embargo, en todo ese tiempo, el japonés solamente realizó una presentación como lanzador en la Gran Carpa, en la época en que jugaba con los Miami Marlins, cuando apareció de relevo en el año 2015 durante un partido que marchaba 6-2 a favor de los Phillies a la altura de la octava entrada.

En un inning de actuación como relevista, Ichiro enfrentó a cinco bateadores, permitió una carrera limpia con dos imparables, ambos dobletes, con 18 lanzamientos realizados y una velocidad máxima de 87 mph.

Te puede interesar: MILLONARIOS: A-ROD VENDIÓ lujosa mansión en Miami por cifra RÉCORD

En aquella ocasión, el jardinero estrella de Las Mayores abrió la entrada permitiendo un doble de Odúbel Herrera, luego dominó a Cameron Rupp en elevado al jardín central que llevó a Herrera a la antesala, desde donde anotó con otro doblete, este a la cuenta de Darnell Sweeney.

Luego, Freddy Galvis cedió el segundo out de la entrada en rodado a segunda base, moviendo a Sweeney al tercer cojín, mientras que otro elevado de Aaron Altherr al jardín izquierdo puso fin al episodio.

Te puede interesar: ES OFICIAL: Freddy Galvis firmó por 2 años y varios millones en Japón

«Solía lanzar en la preparatoria. Llegué incluso a lanzar en un Juego de Estrellas en Japón. Pero subir al montículo en un partido de Grandes Ligas, puedo decir que uno de mis sueños se hizo realidad hoy. Pero jamás pediré volverlo a hacer», dijo Ichiro luego de la citada aparición como lanzador en Las Mayores.

Sin más, aquí los dejó con un resumen de la excelente demostración realizada por Ichiro Suzuki como lanzador.

Te puede interesar: RIDÍCULO: INDER CULPÓ a Arlen López por EXCLUSIÓN de Atletas del Año

1 comentario en “SORPRENDIÓ ICHIRO: 17 ponches y casi 90 millas a sus 48 años (+Video)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba