Después de tres horas de espera por la lluvia ininterrumpida en el estadio Latinoamericano, el conjunto de Santiago de Cuba no creyó Industriales, en un abarrotado «Coloso del Cerro» y se impuso 8×2 en el tercer juego del playoff.
En la parte alta del tercer episodio, el abridor de Industriales, Silvano Hechevarria, fue víctima de su descontrol y con dos outs le regaló un boleto de libre tránsito al noveno hombre en el orden ofensivo de Santiago, Maikel Poll.
Luego, José Luis Gutiérrez pegó un intrapable entre los jardines derecho y central que sirvió para impulsar la primera anotación del encuentro.
Los Azules respondieron en la conclusión del primer tercio del partido y fabricaron par de anotaciones para tomar el control en el encuentro. También con dos outs en el capítulo, Alberto Calderón bateó un inatrapable por el lanzador y avanzó hasta la intermedia por error en tiro.
Seguidamente, Yosvani Peñalver disparó un triple para igualar las acciones y anotó más tarde por un mal viraje del abridor indómito Danny Betancourt.
Te puede interesar: SE CALENTÓ EL CLÁSICO: Industriales barrió a Santiago y se acerca a Gran Final en Serie 62
Las Avispas aprovecharon los primeros hombres en su orden ofensivo y le dieron la vuelta al marcador en el inicio del sexto inning. Precisamente, en ese capítulo terminó su labor Hechevarria, quien trabajó cinco entradas y un tercio, con tres anotaciones soportadas.
En su lugar entró Rafael Orlando Perdomo, novato capitalino que no pudo las carreras de los visitantes, remolcadas por Osday Silva y Carlos Monier
Un capítulo más tarde, los santiagueros ampliaron la diferencia en el marcador, gracias a su velocidad en las almohadillas y un error del campo corto Roberto Acevedo. Maikel Poll y José Luis Gutiérrez anotaron las carreras.
Santiago de Cuba sentenció el tercer juego del playoff en la parte alta del noveno capítulo, cuando dos boletos e igual número de biangulares se combinaron para poner pizarra de 8×2. El jardinero Carlos Munier fue quien limpió las bases, para anotarse su cuarto remolque de la noche.
La victoria en el encuentro fue a los registros del experimentado Danny Betancourt, mientras Hechevarría, a pesar de su excelente labor, se anotó el revés. El relevista Osvaldo Acuña hizo un buen trabajo de contención y se anotó el salvamento, tras completar tres capítulos.