Por Gian Franco Gil
El equipo de Santiago de Cuba dio la sorpresa, derrotó 8×2 a Camaguey y consiguió su segunda victoria en el estadio Cándido González, colocándose a un triunfo de clasificar a la semifinal del béisbol cubano, el cual buscarán a partir del próximo viernes en el Guillermón Moncada.
Las Avispas anotaron primero en el encuentro y tomaron el control rápidamente de las acciones. Francismo Martínez llegó a la inicial por boleto de libre tránsito y después de avanzar a la intermedia aprovechó un inatrapable de Euclides Pérez para pasar por la registradora en el principio del segundo episodio.
En la cuarta entrada fue Martínez quien volvió a encender «la chispa», luego de conectar un inatrapable. En esa ocasión fue el jugador de cuadro Maikol Poll ek encargado de fletarlo hacia el plato, logrando ampliar la diferencia en el marcador a 2×0.
Poll, que fue protagonista en la segunda anotación de los santiagueros, motivó a sus compañeros a fabricar la tercera en el séptimo episodio, tras pegar indiscutible al jardín izquierdo. El segundo hombre del orden ofensivo, Dasiel Sevila, también pegó inatrapable y lo impulsó para acercarse aun más al tercer triunfo.
Durante el final de ese séptimo capítulo se rompió la magia del lanzador santiaguero Osvaldo Acuña, tras enviar a Yordanis Samón hacia el primer cojín con una base por bolas y que el experimentado jugador anotara la primera de los agramontinos. Aun así continuó su labor en el enfrentamiento sin permitir imparables.
Te puede interesar: RUMBO A MLB: César Prieto BRILLÓ con Baltimore en primera mitad
Santiago de Cuba sorprendió a los agramontinos en el octavo episodio con un toque de bola de Alexander Llanes con su compañero Carlos Monier en el tercer cojín. Mientras, en el la conclusión del inning apareció el primer hit de los Toros en el juego, el cual fue a la cuenta de A. Hernández, Mientras, Yanmichel Flores impulsó la segunda.
Los visitantes dieron el golpe final en el noveno episodio, cuando fabricaron cuatro carreras con igual número de intrapables, colocando el marcador definitivo de 8×2 y, de esa forma, viajarán hacia el Guillermón Moncada para buscar una victoria en dos partidos que los ubique en la semifinal del campeonato nacional.
La victoria en el encuentro fue a los registros de Osvaldo Acuña, quien completó siete innings de labor, en los que permitió dos inatrapables e igual número de carreras, una de ellas sucia. En tanto, Ángel Luis Márquez, digno rival, resultó el derrotado.
Euclides Pérez resultó el más destacado a la ofensiva por los indómitos, después de batear tres hits en cuatro veces al bate, incluidos dos remolques y una carrera anotada. Mientras, Francisco Martínez duplicó en cuatro veces al bate y consiguió un biangular, dos anotadas e impulsó un compañero hacia el plato.