SORPRESA: Roniel Iglesias PERDIÓ invicto de Cuba en Mundial de Boxeo ante un jordano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El campeón olímpico de Tokyo 2020 y múltiple medallista mundial, el pinareño Roniel Iglesias (305-44) debutó esta madrugada de miércoles 27 de octubre en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, Serbia, con una sorprendente derrota ante el jordano Zeyad Eashash (25-18) en la división de los 71 kg, con la cual la escuadra cubana de boxeo perdió su invicto en el certamen, tras cuatro victorias al hilo.

Iglesias fue superado por decisión de los jueces en el mismo primer asalto, luego de apenas un minuto de combate, cuando un cabezazo el jordano, quien colocó contra las cuerdas al cubano, impactó en su rostro de tal manera que provocó un sangrado en su ceja derecha, el cual se volvió incontrolable luego del intercambio de golpes, siendo motivo suficiente para que el médico y el árbitro principal decidieran detener la pelea.

Según el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), en casos similares se debe acudir a la votación de los jueces, quienes deben dar una valoración del combate hasta ese momento y decretar un ganador.

Lamentablemente para los seguidores del boxeo cubano, los primeros compases de la pelea fueron de mucho intercambio y el jordano pudo llevar la mejor parte, accionar que fue suficiente para que los árbitros le dieran la victoria, ante uno de los pugilistas de mayor nivel y experiencia presentes en la justa.

Te puede interesar: MUNDIAL DE BOXEO: Andy Cruz APLASTÓ en su debut

De esta forma, Iglesias pierde en su debut y elimina sus sueños de alzar el titulo de campeón mundial en esta edición de Serbia 2021 y obtener parte del botín económico que la AIBA dispuso para cada división en el torneo, a saber, 100 mil dólares para el ganador de cada peso, 50 mil para el subcampeón y 25 mil para cada uno de los medallistas de bronce.

El equipo Cuba, luego de cuatro victorias consecutivas, cae derrotado y pierde ya a uno de sus ocho representantes en competencia y de los principales favoritos al título mundial.

El resto de la jornada matutina deparará el debut del pinero Herich Cruz (9-10) en los 86 kg, en una difícil pelea contra el local serbio Slobodan Jovanovic (8-6), mientras que en el cartel vespertino saldrá al ring el experimentado boxeador pinareño y varias veces medallista olímpico y mundial, Lázaro Álvarez (204-34) en los 60 kg contra el japonés Hayato Tsutsumi (20-3).

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio