MUNDIAL DE BOXEO: Andy Cruz APLASTÓ en su debut

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El campeón olímpico de Tokyo 2020, el matancero Andy Cruz (132-8), debutó hoy con fácil victoria contra el inexperto peleador panameño Jonathan Miniel (1-6) en la división de los 63.5 kg del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, Serbia.

Según aparece en el sitio web oficial del evento, el yumurino barrió a su oponente y logró la victoria por decisión unánime de 5×0 y de manera aplastante, con tarjetas de los jueces de 30-24, 30-27, 30-26, 30-27 y 30-26, dando un sólido primer paso rumbo a la corona universal de su división.

Te puede interesar: MUNDIAL DE BOXEO: Debutó Cuba con su primer representante

Andy, único campeón mundial cubano de la justa anterior de Ekaterimburgo, Rusia, en el año 2019, mantuvo el invicto de la escuadra cubana de boxeo en el certamen actual, en tres presentaciones sobre el ring y avanzó a la ronda de 16 de este viernes 29, en la cual combatirá contra el brasileño Nicollas de Jesús, quien resultó bye en el sorteo.

Un poco más tarde en la propia jornada de hoy, debutará el camagüeyano Yoenlis Hernández  (37-12) en los 75 kg, contra el peleador brasileño Wanderley Pereira, quien apenas tiene experiencia internacional registrada.

Te puede interesar: SIN SUDAR: Boxeador cubano Kevin Brown dio el primer paso en Mundial de Serbia

En esta pelea, se espera la cuarta victoria de los boxeadores cubanos en el Mundial y Yoenlis estaría midiéndose el viernes 29, en ronda de 16, contra el turco Birol Augun (17-17), otro rival accequible para el agramontino.

La edición 21 del Campeonato Mundial de Boxeo se celebra en la Stark Arena de la ciudad de Belgrado, capital de la nación europea de Serbia y se extenderá hasta el venidero día 6 de noviembre

Te puede interesar: ARRANCÓ el Mundial de Boxeo: Cubanos YA tienen rivales

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio