SOS URGENTE para el legendario expelotero cubano Gabriel Pierre ante compleja crisis

Por Yasel Porto

Como todos deben conocer el carismático y no menos estelar slugger santiaguero Gabriel Pierre reside en Estados Unidos desde hace varios años. Luego de emigrar legalmente junto a parte de su familia, el ex tercera base ha vivido en los últimos tiempos en la ciudad de Atlanta.

Ahora mismo la situación de esta figura legendaria del béisbol cubano es bastante compleja, y según me cuenta alguien muy especial está necesitado de la ayuda de quienes puedan y quieran contribuir con él.

El amigo Frank de la Terga, muy vinculado con un gran número de peloteros retirados y emigrados, me escribió para comentarme sobre los problemas que enfrenta hoy Pierre, y más que eso, para tratar de llevar a cabo algún tipo de campaña mediática que le favorezca.

«Hermano, Gabriel Pierre viene el fin de semana para Miami. Está en crisis porque la mujer tiene serios problemas de salud. Ahora no tiene carro, no tiene crédito y por ende no puede financiar nada. Creo que se pudiera buscar la forma de que peloteros retirados o en activo, y todo aquel que quiera pueda ayudar para que al menos puede tener algo básico como medio de transporte. En estos momentos él anda en bicicleta por Atlanta», me expresó Frank.

Él mismo me envió un video donde se ve a Pierre precisamente en bicicleta por una zona de Atlanta a pesar del mal tiempo existente, algo que asombró a quien grabó el video y tuvo un pequeño encuentro amistoso con él.

Según Frank, el popular exjugador está totalmente de acuerdo con lo que pueda hacerse en función de mejorar sus dificultades actuales.

En la última entrevista que hizo Pierre para el entusiasta amigo Jesús Daniel Agrás, su principal queja sobre la vida que llevaba en Estados Unidos tenía que ver con el distanciamiento involuntario con lo relacionado al béisbol. En ese momento dijo que no sabía por qué los peloteros en activo no lo llamaban, que él estaba dispuesto a ayudarlos a entrenar. Pero fuera de eso no comentó nada sobre problemas económicos alrededor de su vida.

«Jimmy», como lo conocieron y conocen todavía sus más cercanos, fue una de los mejores bateadores del béisbol cubano durante más de una década, sobre todo en lo que respecta al aspecto de la fuerza.

Su presencia en la selección santiaguera fue esencial para la obtención de tres títulos consecutivos entre 1999 y 2001, lo que dio origen al sobrenombre de «Aplanadora Santiaguera». Antes también había contribuido enormemente a los triunfos en las Selectivas de 1992, 1993 y 1995, así como la Copa Revolución de 1996 y 1997.

A nivel internacional siempre se consideró que hizo el equipo Cuba menos veces que las que se lo ganó. Aún así participó en varios certámenes como los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, además del Mundial de 1998, Panamericanos de 1999, Copa Intercontinental de 1997 y Centroamericanos de 1998.

Ojalá sean varios los interesados en contribuir en tal sentido, ya sean excompañeros, fanáticos y hasta la propia Asociación de Peloteros Cubanos en Estados Unidos, que en teoría también fue creada con ese fin. Próximamente daremos más detalles para quienes deseen tenderle la mano a uno de los buenos peloteros que han tenidos nuestras Series Nacionales.

Scroll al inicio