Spring Training: Philadelphia TENDRÁ al militar Noah Song en su campo

Song, de 25 años, se integrará al grupo de los Phillies en el Bright House Field, casa de Philadelphia en los entrenamientos de primavera. Este miércoles Jeff Passan dió a conocer en Twitter que Noah Song fue dado de baja de la Marina norteamericana, por lo que puede regresar al béisbol profesional. Luego el club aclaró que Noah no fue dado de baja sinó que lo transfirieron del servicio activo a las reservas selectivas.

Su única experiencia profesional fue en el año 2019 en Clase A para los Boston Red Sox. Esa temporada solo participó en siete juegos, siempre como abridor y no tuvo desición. En 17.0 entradas de actuación estuvo intratable ponchando a 19 bateadores y lanzó para 1.06 de efectividad con fabuloso WHIP de 0.882.

Después de su breve paso por las menores, su carrera deportiva pasó a segundo plano. Esto fue debido a que el Departamento de Defensa ordenó a Song, graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos, presentarse en la escuela de vuelo para cumplir con su servicio militar. El pasado año quedó sin protección en el más reciente Draft de la regla 5 y fue seleccionado por Dave Dombrowski, presidente de operaciones de Philadelphia. Dombrowski trabajaba para los Red Sox cuando Noah Song estuvo en la organización.

En el Draft de 2019 se esperaba que fuera seleccionado en primera ronda, pero sus compromisos con la Marina hicieron dudar a las organizaciones hasta que en la cuarta ronda los Medias Rojas se hicieron con sus servicios.

¿Qué será de Noah Song después del Spring Training?

En 2023 con Philadelphia tendrá la oportunidad de darle continuidad a esos excelentes números siempre y cuando se gane un puesto en el Spring Training. Si no queda dentro del roster del equipo será colocado en waivers, dónde cualquier equipo podría reclamarlo y colocarlo en su lista de MLB. Si no fuera reclamado podría regresar a Boston por 50 000.00 dólares y ser enviado a las menores.

Scroll al inicio