St. Louis otorga bono millonario a pelotero dominicano

Edmundo Rodríguez

El prospecto caribeño firmado por St. Louis Cardinals se ubicó en el Top 10 de la Clase 2026 según Baseball America.

Emanuel Luna, St. Louis Cardinals

Se abrió otro periodo de firmas internacionales MLB y St. Louis Cardinals no se quedaron de brazos cruzados y con su voluntad financiera para este proceso sellaron un acuerdo con un pelotero dominicano que proyecta ser similar al talento mostrado por el grandesligas de New York Yankees, Aaron Judge.

Después de un amplío trabajo por parte del equipo de operaciones y scouts de la organización en mención, formalizaron la firma de uno de los jugadores incluidos en el Top 10 de mejores beisbolistas para este año.

Durante la jornada del jueves 15 de enero del 2026, se llevó a cabo el pacto oficial entre St. Louis Cardinals y el pelotero dominicano Emanuel Luna que a su corta edad mantiene grandes estimaciones a su favor tras su desempeño en el terreno de juego. Él figuró como el décimo mejor pagado en la lista citada anteriormente.

St. Louis Cardinals desembolsaron más de dos millones por el caribeño

Se confirmó que la gerencia de los Cardenales de San Luis efectuó esta firma por un bono de 2.3 millones de dólares siendo una de las adquisiciones más relevantes e importantes para el conjunto y la Clase 2026 de jugadores.

Es preciso mencionar que, la tropa de la Liga Nacional integró el grupo de siete franquicias que contaron con un presupuesto internacional sobre los ocho millones de dólares, lo suficiente para el equipo en hacerse con los servicios de un beisbolista de buena proyección hacia los próximos años debido al interés de consolidar el desarrollo de talentos en Ligas Menores.

Emanuel Luna es un joven de tan solo 16 años de edad que se desempeñó como jardinero antes de lograr su cometido en sus aspiraciones profesionales. Es catalogado como un toletero extraordinario por la capacidad que tiene de ligar imparables a 110 millas por hora, habilidad sobresaliente para su tiempo de vida. Además, posee la facilidad de conectar hits hacia cualquier zona del campo tras su destreza incomparable en el cajón de bateo.

¿Será un verdadero 30-30 en MLB?

Al ser puesto como un referente tal caso Aaron Judge, el nuevo pelotero dominicano de St. Louis Cardinals también exhibe un potencial en su velocidad por lo senderos, cualidad favorable que expresa la intención de beneficiarse del poder y complementar un 30-30 (jonrones y bases robadas).

Lo descrito para el joven latino lo expone como un bateador de mucho impacto luego que la potencia y velocidad son habilidades importantes en su desarrollo hacia Las Mayores. Por lo pronto, él ingresará al club y será parte de la escuadra menor de MiLB que mantiene actividades en el complejo deportivo Boca Chica ubicado en República Dominicana.

St. Louis Cardinals dieron máxima prioridad a firmar un talento excepcional que responde una vez más al compromiso de fortalecimiento de una de las organizaciones más ganadores de las Grandes Ligas del Béisbol. Cabe destacar que, hasta el próximo 15 de diciembre se extenderá el periodo internacional de acuerdos y habrá posibilidad de sumar otros peloteros.

Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí.

Deja un comentario