St. Louis Cardinals es uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal de Major League Baseball, sobre todo en su cuerpo de lanzadores y a medida de que se acerca el inicio del Spring Training, la organización no descansa en su afán de seguir incorporando jugadores al róster.
Tras registrar la séptima peor efectividad (4.79) de la Liga Nacional, los arribos varios pitchers como el dos veces All Star Lance Lynn, el integrante del Equipo Ideal de All MLB, Sonny Gray, y del estelar Kyle Gibson hacen que de cara a la venidera campaña 2024 este aspecto se vea mejorado. Aunado a ello, se sumó el relevista Andrew Kittredge en un cambio con Tampa Bay Rays.
Pero ahí no pararon los movimientos para St. Louis Cardinals, pues este viernes 26 de enero se hizo oficial, a través de las redes sociales de la franquicia de Missouri, la llegada del lanzador Josh James, con el objetivo de darle mayor profundidad al bullpen.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Texas Rangers CANJEÓ al cubano JP Martínez
St. Louis Cardinals se mantiene activo en el mercado de MLB
En las últimas dos campañas, James no vio acción, pues en 2022 se tuvo que someter a una cirugía para reparar el tendón flexor derecho. Antes de ello, lanzó durante cuatro temporadas con Houston Astros, viendo acción en 73 compromisos de ronda regular y 14 de Postemporada. Registró efectividad de 4.64 en 106.2 episodios, con 158 ponches y 61 boletos.
De acuerdo a la información difundida por St. Louis Cardinals, este contrato será de Ligas Menores, con invitación al Spring Training, el cual iniciará a finales de febrero.
St. Louis Cardinals también sumó al zurdo Nick Raquet, quien fue nombrado Pitcher del Año en la Atlantic League (Independiente) luego de tener ERA de 3.71 y marca de 13-7, con 133 ponches propinados y 40 boletos otorgados. Mientras que en la receptoría adicionó al puertorriqueño Jonathan Morales, de 28 años de edad, que se ha desempeñado en 632 juegos dentro de las filiales de Atlanta Braves y Colorado Rockies antes de ser agente libre en noviembre de 2023.
También el Dominicano Víctor Santos ( de 23 años), quién ha lanzado más de 450 entradas en las menores y tenido buenas actuaciones en la Lidom,es uno de los jóvenes con proyección invitados al spring training, San Luis 2024.