OFICIAL: St. Louis Cardinals firmó prospecto de Cienfuegos

Christian Sáez, apodado ¨el niño prodigio¨ desde la Copa Mundial Sub-12 del 2019

Con la activación de las firmas a los jóvenes prospectos del béisbol, nacidos fuera de Canadá, Estados Unidos y Japón, el día va siendo bastante ajetreado. Uno de los equipos que han apostado por talento cubano es St. Louis Cardinals. Así buscan adquirir jugadores jóvenes de gran calidad con miras al futuro cercano.

Se trata de Christian Sáez, apodado ¨el niño prodigio¨ desde la Copa Mundial Sub-12 del 2019. Allí tuvo una participación deslumbrante que le llevó a formar el Equipo Todos Estrellas de la competición. Con solo 12 años, ya exhibía 1.82 m de estatura y una impresionante fuerza madero en ristre. Sáez salió de Cuba en 2021, buscando una firma profesional que acaba de alcanzar con Cardenales a la edad de 15 años.

St. Louis Cardinals logró firmar un PROSPECTO de gran calidad

La condición física de Sáez, a pesar de su innegable talento, era motivo de preocupación, ya que parecía limitado a la primera base debido a su peso corporal. En República Dominicana, se esforzó intensamente por mejorar su condición atlética, logrando resultados destacados. En la actualidad, tiene la capacidad de desempeñarse en los jardines, ha mejorado su velocidad a un nivel promedio, y su rendimiento ofensivo ha evolucionado. Además, muestra habilidades de bateo en todas las direcciones del campo.

Christian Sáez fue seleccionado como el primera base en el equipo de «Todos Estrellas» en el Mundial Sub-12 que tuvo lugar en Taiwán en 2019. Durante dicho torneo, contribuyó significativamente al desempeño de Cuba al lograr cuatro impresionantes jonrones y un promedio de bateo de .522. Aunque es muy temprano para comparaciones, varios scouts han dicho que el nuevo contrato de St. Louis Cardinals puede tener un futuro y potencial similar a Yordan Álvarez.

Desde la incorporación de René Arocha en 1991, St. Louis Cardinals han mantenido una estrategia constante de fichar jugadores cubanos. A partir de 2016, intensificaron sus esfuerzos en el ámbito de las firmas internacionales. Contrataciones notables como las de Johan Oviedo, Randy Arozarena, Jonathan Machado y Adolis García han destacado, mostrando un gran potencial para progresar en el ámbito del béisbol profesional.

1 comentario en “OFICIAL: St. Louis Cardinals firmó prospecto de Cienfuegos”

  1. Eso es lo que hace grande a la MLB. Los directivos, desde el mismo Comisionado hasta el último dirigente de Ligas Menores, trabajan mancomunadamente para garantizar el futuro luminoso del mejor béisbol del mundo, desde cualquier rincón del planeta. Y a los periodistas y especialistas de este deporte, en especial Swing Completo, gracias por su profesionalidad. Siempre detrás del talento, sin escatimar en gastos de dinero, el objetivo primordial es la continuidad y la grandeza de este pasatiempo llamado béisbol. Se van los grandes por la inevitable edad, y vienen los futuros grandeligas a conservar la grandeza del béisbol, lease MLB. El béisbol de las Grandes Ligas es pasión y emociones a granel. Viva la MLB! Vivan los talentos jóvenes! Viva el béisbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio