Este sábado 31 de agosto, New York Yankees sufrió una histórica derrota en el Yankee Stadium, pues después de seis décadas, cayó a manos de St. Louis Cardinals, que se impuso con pizarra de 6×5, gracias a una gran labor de su abridor Kyle Gibson. Esto hace que Baltimore Orioles tenga una gran posibilidad de acercarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Gibson se encargó de maniatar a la ofensiva de New York Yankees, pues en 7.0 capitulos de labor recetó seis ponches, permitió cinco imparables y le hicieron una carrera limpia. De esta manera, el estelar derecho se adjudicó su séptima victoria de la campaña y mejoró su efectividad a 4.35.
A pesar de que los neoyorquinos lograron ponerse en ventaja cuando en el segundo episodio, Anthony Volpe conectó un sencillo por el jardín izquierdo para impulsar a Austin Wells, aquello fue un oasis en el desierto para los dirigidos por Aaron Boone.
St. Louis Cardinals aprovechó esa sequía ofensiva de Yankees y en el tercer capítulo volteó las acciones. Lo hizo de gran manera. Primero con un imparable de Nolan Arenado que empató el encuentro. Aunque la gran acción del inning fue el cuadrangular de tres carreras que conectó Brendan Donovan para poner el 4×1 parcial.
Dicho margen se estiró en la sexta entrada, gracias al sencillo productor de Iván Herrera, quien posteriormente anotó tras un error en el lanzamiento de Wells.
Te puede interesar: OFICIAL: Kansas City Royals RECLAMÓ a jardinero Tommy Pham
Hasta ese momento parecía que la victoria de St. Louis estaba asegurada. Pero nunca hay que subestimar a la ofensiva de New York Yankees. Así fue como en el octavo se despertaron los bates.
El que abrió ese rally fue Gleyber Torres con sencillo, al cual le siguió un rodado de doble play de Juan Soto que parecía terminar con las esperanzas de los del «Bronx». Sin embargo, no fue así. Aaron Judge, Austin Wells y Jazz Chisholm Jr. se embasaron gracias a inatrapables y Volpe propulsó otra con sencillo.
Ahí la responsabilidad era para el estelar Giancarlo Stanton, que enlazó un doblete por right field con las bases llenas e impulsó tres para establecer el 6×5 parcial, que a la postre resultó definitivo.
De esta manera, St. Louis Cardinals rompió una marca de casi 60 años sin ganar en el Bronx. La última vez fue el 12 de octubre de 1964, en el quinto encuentro de la Serie Mundial. Además, son el único equipo de MLB que no había ganado en el Yankee Stadium, inaugurado en 2009.
Ahora, New York Yankees tiene récord de 80-56, todavía a 1.0 juego por encima de Baltimore Orioles, que marcha segundo en la tabla.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Mejores por New York Yankees
Jazz Chisholm: 4-3, 1 CA
Anthony Volpe: 4-2, 2 RBI, 1 CA
Giancarlo Stanton, 1-1, 2B, 3 RBI
Mejores por St. Louis Cardinals
Brendan Donovan, 4-1, 3 RBI, HR, 1 CA
Iván Herrera, 4-2, 1 RBI, 1 CA
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp