St. Louis sentencia a Houston con joya de Sonny Gray

Paola García

Nolan Arenado fue el principal dolor de cabeza de Houston Astros en la alineación de St. Louis.

Nolan Arenado fue el principal dolor de cabeza de Houston Astros en la alineación de St. Louis.

Este lunes 14 de abril, Houston Astros saltó al terreno del «Busch Stadium» con la meta de poder sumar una victoria para jugar para .500 nuevamente, ya que inició el choque con récord de 7-8. Sin embargo, el local St. Louis Cardinals, fue muy superior durante los nueve episodios y se llevó la victoria con pizarra de 8×3.

Para sumarse un nuevo lauro, el conjunto texano confió en el dominicano Framber Valdez. Mientras que por St. Louis estaría el veterano Sonny Gray, lo cual presagiaba un duelo de pitcheo.

Alineación de Houston Astros

  1. José Altuve: DH
  2. Isaac Paredes: 3B
  3. Yordan Alvarez: LF
  4. Christian Walker: 1B
  5. Yainer Diaz: C
  6. Jeremy Peña: SS
  7. Cam Smith: RF
  8. Mauricio Dubón: 2B
  9. Chas McCormick: CF

Alineación de St. Louis Cardinals

  1. Lars Nootbaar: LF
  2. Luken Baker: DH
  3. Willson Contreras: 1B
  4. Nolan Arenado: 3B
  5. Brendan Donovan: SS
  6. Jordan Walker: RF
  7. Nolan Gorman: 2B
  8. Pedro Pagés: C
  9. Victor Scott II: CF

Desarrollo del encuentro

Durante los primeros dos capítulos ambos lanzadores sacaron el cero, dándose las predicciones de lo que se esperaba, ya que ambos abridores son probados en las Grandes Ligas. No obstante, aquello terminó en la parte baja del tercer episodio, cuando un rodado de out del venezolano Willson Contreras provocó la carrera de Lars Nootbaar, quien puso el 1×0 parcial para Cardinals.

Pero el vendaval le llegaría a Houston en el cuarto episodio. Allí, el local estableció un rally de tres carreras, producto de un doblete de Pedro Pagés, que remolcó dos, y un sencillo de Nootbaar, el cual ya estiraba el margen a cuatro de diferencia.

A raíz de este despertar ofensivo que tuvieron los bateadores de St. Louis, en el quinto se sumaron tres más en la pizarra, mediante dobletes consecutivos de Nolan Arenado y Brendan Donovan, seguido de un elevado de sacrificio de Nolan Gorman.

Sin embargo, faltaba más, dado que en el séptimo, Arenado se lució con un cuadrangular en solitario que colocó las acciones 8×0. Un marcador que contó con otra modificación, puesto que en el noveno, el dominicano Jeremy Peña la sacó del parque con par de hombres en base para maquillar el resultado final que fue de 8×3.

Mientras, en la lomita el que brilló fue Sonny Gray. Durante los 7.0 innings que accionó, el experimentado diestro de 35 años no permitió carreras, le conectaron tres hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales, para llevarse de manera merecida la victoria.

Resultado final: St. Louis Cardinals 8×3 Houston Astros

  • PG: Sonny Gray: (3-0), 3.13 ERA
  • PP: Framber Valdez: (1-2), 4.50 ERA
  • MVP: Nolan Arenado: 4-3, HR, 2B, 2 RBI, 2 CA

Lo más destacado

Houston Astros

  • Jeremy Peña: 4-1, HR, 3 RBI
  • Mauricio Dubón: 3-2, 2B

St. Louis Cardinals

  • Nolan Arenado: 4-3, HR, 2B, 2 RBI, 2 CA
  • Sonny Gray: 7.0 IP, 3 H, 0 R, 1 BB, 4 K
  • Brendan Donovan: 4-4, 2 CA, 1 RBI

BOX SCORE

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario