Después de la derrota 6×1 ante República Dominicana en el debut de Premier 12, Cuba deberá sumar una victoria ante Corea del Sur en el segundo encuentro. Para ello, el manager Armando Johnson confía en su principal carta dentro de lo que respecta al pitcheo, pues Liván Moinelo será el abridor para el encuentro del 14 de noviembre.
Luego de cambiar de su rol, Liván Moinelo completó una espectacular temporada en la Nippon Professional Baseball (NPB), considerada la segunda mejor liga del mundo, solo detrás de Major League Baseball (MLB). Allí, en 25 aperturas, el zurdo dejó una notable efectividad de 1.88, pues 163.0 episodios solo recibió 34 carreras limpias. Además, en ese espacio, ponchó a 155 rivales.
Te puede interesar: PAPELAZO: Equipo Cuba CAYÓ ante Dominicana en DEBUT del Premier 12
Pero ahora su objetivo es plasmar ese rendimiento con el Equipo Cuba, sobre todo frente a Corea del Sur, que es uno de los favoritos para avanzar en el Grupo B que se lleva a cabo en Taiwán. No obstante, su experiencia en la pelota asiática puede ayudar para lo que será este partido.
También servirá su trayectoria internacional, sobre todo en este evento, pues no será la primera vez que participe en el Premier 12. Liván Moinelo será uno de los que haya estado en las tres ediciones del torneo al debutar siendo muy joven, con apenas 19 años de edad en el 2015.
Liván Moinelo no tuvo una buena experiencia frente a Corea del Sur
En aquella oportunidad, sumó 8.2 episodios trabajados divididos en seis compromisos, con una efectividad de 4.15. Uno de esos encuentros fue ante su próximo rival, Corea del Sur, ante el cual no le fue tan bien, ya que en 0.1 de labor enfrentó a dos rivales, recibió par de indiscutibles e igual número de carreras limpias, aunque en sus salidas contra Canadá e Italia pudo enderezar el rumbo. Incluso, ante los norteamericanos totalizó nueve ponches.
Te puede interesar: Premier 12: Yoan Moncada LUCIÓ defensa y NEGÓ extrabase a Dominicana (+VIDEO)
Cuatro años después, ya más establecido dentro del beisbol profesional como un nombre propio en Japón, Liván Moinelo participó nuevamente en el Premier 12. Pero, a pesar de contar con mayor bagaje internacional, no le fue como esperaba y su desempeño en el certamen se limitó a solo 2.2 capítulo de acción en los que vio como dos rivales pisaban el plato para sumar en el marcador. Añadido a eso, negoció tres boletos y ponchó a la misma cantidad de oponentes.
Tampoco resultó ser el mejor torneo para el Equipo Cuba, que fue eliminado en las primeras de cambio tras ganar uno de sus tres compromisos, quedándose muy lejos de acceder a la carrera por las medallas. Una situación que buscará evitar Liván Moinelo cuando se suba a la lomita del Tianmu Stadium para tener revancha contra Corea del Sur.
Para más noticias de Premier 12, entra a nuestra página haciendo clic aquí