El equipo Cuba de beisbol transitó hasta el día 8 de noviembre, por un período de nueve encuentros de adiestramiento, todo esto con el objetivo de obtener el tope máximo de cada integrante para lucir de la manera más decorosa posible en el Premier 12. Esta meta no pudo ser cumplida de manera exitosa por toda la plantilla, por lo que algunos lucieron números pobres.
Entre los nombres de quienes no pudieron lograr estadísticas relevantes se incluyó uno que significó una sorpresa para algunos aficionados, ya que es un atleta que ocupó en el pasado el cuarto turno en el orden al bate del equipo Cuba. Para otros es algo que se veía venir, ante la decadencia del citado pelotero en las últimas campañas. Nos referimos al caso de Alfredo Despaigne.
Te puede interesar: Guibert, Arruebarruena, Viñales y Ariel: Mejores bateadores de Equipo Cuba al Premier 12
El granmense acumuló 19 turnos oficiales al bate y apenas produjo cuatro hits, para un promedio ofensivo de .211, muy lejos de las exigencias para un atleta de su calibre. A pesar que aún quedan varios días para el inicio de la competición, una baja forma en este momento es una señal de alarma que no puede ser pasada por alto.
Alfredo Despaigne no envió ninguna pelota más allá del límite de las cercas, lo que certificó una vez más su sequía jonronera con el equipo Cuba. Los batazos de largometraje del slugger cada vez son más escasos, lo que le resta el valor cualitativo que un día lució.
Bateadores del equipo Cuba que no cumplieron con la labor
La debacle ofensiva se cebó en otros jugadores, entre los que resaltaron los nombres de Andrys Pérez, Jean Harvin Walters y Cristian Rodríguez. Este trío estuvo disminuido casi completamente y su aporte rayó en lo nulo.
Pérez, quien es el receptor de la novena, firmó un .176 de average, producto de tres indiscutibles en 17 visitas oficiales al home plate. El matancero falló una y otra vez y no supo descifrar los lanzamientos de los pitchers rivales.
Te puede interesar: Equipo Cuba REMONTÓ juegazo en preparatorio a Premier 12
El caso de Jean Harvin Walters es preocupante, pues Armando Johnson, mentor del equipo Cuba, confía en las potencialidades del jardinero para suplir cualquier ausencia por lesión que se presente en el área del outfield. El pelotero, quien se incorporó este año al elenco nacional, bateó para .235 gracias a cinco indiscutibles en 21 comparecencias legales.
Por último, hay que hacer mención al villaclareño Cristian Rodríguez, quien llegó a la concentración con muchas expectativas después de su pasado en el beisbol profesional japonés y dejó mucho que desear en estos entrenamientos. El utility apenas logró un hit en 11 turnos al bate, para un muy discreto.111.
El Premier 12 comenzará para las huestes caribeñas el próximo día 13 de noviembre. Los representantes del equipo Cuba necesitan a toda costa que estos bateadores se sumen al aporte o un nuevo fracaso puede nacer.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí