Stephen Curry, es uno de los jugadores que ha marcado época en la NBA. Su estilo de juego irrumpió y cambió el rol del tirador para siempre. A partir de su consolidación como una estrella el armador, el sistema de juego de la liga se tornó más dinámico y enfocado en los lanzamientos de tres, donde «Steph» superó a todos con su eficiencia y kilométricos triples.
Cuando Ray Allen se retiró en 2014, era considerado el más prolífico tirador de la competición y razones había, pues acumuló 2.973 triples durante 18 años de carrera, con un porcentaje de acierto de 40%. Sin embargo, Curry arrasó con estos números que lucían inalcanzables al superarlo ampliamente y este lunes 5 de febrero, tenía una cita más con la historia.
Te puede interesar: CAMINO a 390: Stephen Curry LÍDER ABSOLUTO en NBA 2024
Stephen Curry, un lanzador legendario dentro de NBA
Al comenzar el encuentro ante Brooklyn Nets, Stephen Curry tenía 3.599 triples convertidos, con una espectacular eficacia de 43% y conociendo su jerarquía, no era raro que llegase a los 3600 esta noche en el Barclays Center.
Cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final del segundo cuarto, el perimetral de Golden State tomó la pelota detrás de la línea de 7.24 metros, salió de una cortina y puso su mira en el canasto para convertirlo en histórico.
La campaña en la que más triples anotó fue en la 2014-15, cuando fue Jugador Más Valioso de la NBA de forma unánime. En esa temporada convirtió 402 canastos de tres. Otras veces estuvo cerca de igualar esta marca, como en la 2018-19 con 354 y en la 2020-21 cuando sumó 337.
Antes de este encuentro, lideraba la competición con 209 triples en 43 partidos. Todavía le resta la otra mitad de la ronda regular para batir su propia marca.
Disfruta del triple 3600 de Stephen Curry haciendo click aquí