En un movimiento inesperado dentro de la NBA, este jueves 29 de agosto, el base de Golden State Warriors, Stephen Curry, y la franquicia de San Francisco firmaron un nuevo pacto extensivo que lo mantendrá ligado a la organización hasta la temporada 2026/2027, cuando cumpla los 39 años de edad, según una información compartida por el periodista especializado, Adrien Wojnarowski de ESPN.
La impresionante cifra que cobrará Stephen Curry durante el último año de contrato será sobre un total de $62.2 millones, siguiendo lo dicho por la fuente. «La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, acordó una extensión de contrato por un año y 62,6 millones de dólares que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2026-2027, dijo su agente Jeff Austin de Octagon a ESPN. Curry tiene garantizados 178 millones de dólares durante los próximos tres años de su contrato con los Warriors. La extensión se firmará hoy, según le dijo Austin».
Este pacto mencionado le agrega al base un año más sumado a la más reciente extensión que firmó en 2021 por cuatro años y $215 millones. Es decir, Stephen Curry cobrará en la 26/27 un total de $62.587.158 a diferencia de los $55.761.216 para esta zafra que está por iniciar y los $59.606.817 para la contienda 25/26.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El base de 36 años de edad será desde ahora uno de los jugadores más veteranos en circuito de la NBA, junto a LeBron James que cuanta ya con 39 almanaques celebrados.
Stephen Curry viene de ser campeón Olímpico con el Team Usa
Las noticias positivas para Stephen Curry no cesan. El talentoso base de Golden State Warriors tuvo una actuación increíble en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde acabó colgándose el oro y ahora suma una extensión millonaria para asegurar su estadía en la NBA al menos hasta los 39 años de edad.
Te puede interesar: DE LUJO: Luka Doncic a Los Angeles Lakers, fuente reportó interés
Curry irá a su temporada 16 en la liga después de una disimulada reestructuración por parte de Golden State Warriors, quienes vieron despedirse a Klay Thompson para marcharse a Dallas Mavericks.
Hasta la fecha, Stephen Curry promedia un total de 26.4 puntos por juego, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias, tras participar en un total de 956 juegos, todos con la casaca de Golden State Warriors.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp