Golden State Warriors inició la temporada 2024-25 de la NBA con dos victorias, pero el pasado domingo 26 de octubre sufrieron su primera derrota, pero además, es posible que ese no sea el único golpe que recibieron, al darse a conocer que Stephen Curry estaría fuera de acción por varios días debido a una lesión.
En el tercer cuarto del partido que perdieron 112-104 contra Los Angeles Clippers, el estelar piloto se dobló el tobillo izquierdo. Fue a la banca y lo atendieron, mientras que luego estiró con una banda elástica. Volvió al juego en el último cuarto, pero segundos después, se agravó la lesión y no pudo continuar.
Finalmente, Stephen Curry debió abandonar el encuentro y se fue hasta los vestidores ayudado por Gary Payton II. Al culminar el encuentro, el coach Steve Kerr le comentó a la periodista, Kendra Andrews de ESPN que la molestia que sufrió su jugador fue “moderada”, aunque le realizarían Rayos X para determinar el alcance de la lesión.
Kerr said Curry described his ankle sprain as "mild or moderate." Says it's definitely a concern because he's sprained that ankle so many times before.
— Kendra Andrews (@kendra__andrews) October 28, 2024
Curry will get an MRI tonight.
Te puede interesar: Tyrese Maxey SE EXCEDIÓ con 76ers y estableció 4ta mejor marca en NBA
No obstante, tomando en cuenta que el “Chef” ya de ha lesionado en múltiples ocasiones ese mismo tobillo, comenzó la preocupación. Y horas después de terminar el partido, se reveló que el piloto se perderá varios juegos.
Eso indica que la lesión no es leve y Stephen Curry deberá ausentarse por más de una semana para recuperar su tobillo izquierdo por completo. No obstante, Kerr ya estaba prevenido y había anunciado que prefería que su estrella no forzara la lesión.
“Me siento más cómodo con que podamos soportar la ausencia en la ofensiva sin Steph debido a (nuestra) profundidad”, le dijo el entrenador a ESPN.
A relucir sin Stephen Curry
Aunque Stephen Curry es la estrella indiscutible de Golden State Warriors y uno de los más grandes de la NBA, su equipo deberá resolver los partidos mientras está lesionado con otra pieza.
Se espera que mientras el piloto se ausente, Andrew Wiggins y Buddy Hield sean los principales protagonistas y las mayores fuentes de ingresos en puntos para la franquicia. Ambos están teniendo un buen arranque de temporada.
Te puede interesar: Miami Heat DEVELÓ estatua de Dwyane Wade en Kaseya Center
Sin Stephen Curry como conductor y principal anotador, tanto Wiggins como Hield tendrán la posibilidad de lanzar más balones, aunque las defensas rivales estarán más centradas en ellos sin la presencia del piloto en cancha.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí