Stephen Curry supera marca de Michael Jordan en NBA

Briceño Victor

NBA

Stephen Curry sigue logrando récords en la NBA y posicionándose en el más alto nivel junto a Michael Jordan y compañía.

Stephen Curry con Warriors

Stephen Curry continúa demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la NBA. La noche del 10 de febrero, con una actuación impresionante de 38 puntos, de acuerdo con información divulgada por las redes sociales, a través de la cuenta de «X» de la liga, se ubicó en una lista exclusiva junto a LeBron James, Michael Jordan y Karl Malone como los únicos jugadores mayores de 36 años en lograr cuatro partidos consecutivos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA.

Como consecuencia, Stephen Curry, con 34 minutos en cancha, lideró a Golden State Warriors a una victoria de 125-111 sobre Milwaukee Bucks. Este desempeño no solo marcó su máximo de la temporada en cuantos a puntos se refiere, sino que también sumó 18 puntos desde la línea de tres, para igualar el récord de la NBA de más rachas de este tipo en su carrera, con cuatro partidos consecutivos gestándolo.

Por otro lado, Jimmy Butler, en su segundo partido con Golden State Warriors, contribuyó con 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Buddy Hield añadió 16 puntos. Quinten Post y Moses Moody también aportaron 13 puntos cada uno, consolidando una sólida actuación de equipo.

Golden State Warriors, que actualmente tiene un registro de 2-2 en una serie de siete juegos consecutivos fuera de casa, mostró su capacidad para cerrar partidos en el último periodo. Jimmy Butler, quien anotó 25 puntos en una victoria previa de 132-111 en Chicago, sigue adaptándose sin problemas a su nuevo equipo.

Stephen Curry con Warriors

Stephen Curry con varios récords en el bolsillo esta temporada de la NBA

De igual forma, el base de la ciudad de San Francisco alcanzó con este juego, la cifra de 1.000 partidos en la NBA, donde a lo largo de 16 campañas, todas bajo la camiseta de Golden State Warriors, promedia 24.7 puntos por partido, y un porcentaje de tiro de tres de 42.4%.

Además, con la confirmación de su 11va participación en el All Star Game, y la número cinco de forma consecutiva, el jugador de 36 años continúa estando en la cúspide del baloncesto.

Recientemente, el pasado 8 de febrero, Stephen Curry se posicionó como líder absoluto en la historia de la liga, con más cuartos de tiempo con 20 o más puntos, sumando un total de 46 y superando a nombres como Kobe Bryant, Damian Lillard y LeBron James.

Siendo piza valiosa en el lauro de su equipo e incrementando sus números personales, Stephen Curry no solo reafirma su estatus como uno de los grandes del baloncesto, sino que también continúa escribiendo su legado al unirse a una élite de jugadores históricos.

Stephen Curry sigue siendo de los mejores en la NBA

Es así como, cada juego en el que participa, el loable jugador atrae los reflectores y los titulares de la prensa antes, durante y después de cada partido.

Su constante ofensiva y capacidad de aparecer protagónicamente en momentos cruciales de juego, lo hacen de los más eléctricos en la actualidad, aupado detrás por miles de fanáticos que se dan cita en el Chase Center de San Francisco. Se espera que con este accionar, Stephen Curry lleve a Golden State Warriors a luchar por otro campeonato en la NBA.

Deja un comentario