Stephen Curry MVP en noche del NBA All Star Game

Alejandro Fernandez

NBA

Por segunda vez en su carrera, Stephen Curry obtuvo el premio MVP del NBA All Star Game.

Por segunda vez en su carrera, Stephen Curry obtuvo el premio MVP del NBA All Star Game.

Este 16 de febrero se cerró el NBA All Star Weekend con el tradicional Juego de Estrellas, el cual contó esta vez con un cambio drástico en su formato para hacerlo más competitivo y al parecer se logró el cometido que quería el comisionado Adam Silver.

Ahora no era un partido entre los representantes de la Conferencia Oeste y el Este, sino que los 24 jugadores elegidos se dividirían en tres equipos. Uno de liderado por Shaquille O’Neal. Mientras que los otros los comandaban Charles Barkley y Kenny Smith.

Estos conjuntos completaban el cuadro de semifinales junto a la escuadra de las estrellas en ascenso, el cual estaba conformado por jugadores de primer y segundo año que se impusieron el 14 en el Rising Stars Challenge.

El Chase Center de San Francisco, recinto elegido para ser la sede del NBA All Star Game 2025, estaba listo para disfrutar de un buen nivel de juego y sobre todo de competitividad. Esta vez había que defender para evitar que tu rival anote 40 puntos y estar certero de cara al cesto para acceder a la final.

Por segunda vez en su carrera, Stephen Curry obtuvo el premio MVP del NBA All Star Game.

Un formato diferente en el NBA All Star Game

A primera hora, el Team Chuck de Barkley, también llamado Estrellas Globales, por tener como núcleo a figuras internacionales de la talla de Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander, se impuso 41-32 al Team Kenny.

Allí el máximo anotador fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, con 12 unidades. Mientras que a segundo turno, los veteranos del Team Shaq demostraron ser más que el combinado de jóvenes de primer y segundo año.

Pese a que hubo un transitar parejo durante muchos pasajes del cotejo, aparecieron las figuras de Damian Lillard y Stephen Curry, quienes anidaron nueve y ocho tantos, respectivamente

Por ello, los dos favoritos llegaron a la final del NBA All Star Game. Allí parecía que los internacionales iban a ser los candidatos por tener a Jokic y Shai, principales aspirantes a llevarse el MVP de la temporada. Pero nada más alejado de la realidad.

El Team Shaq empezó con un parcial de 11-0, gracias al buen accionar de Jayson Tatum, quien se perfilaba para obtener el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del evento. Hacía méritos ya que era el mejor en ofensiva, acumulando 15 puntos en el juego decisivo.

Stephen Curry fue el MVP

Sin embargo, no contaba todavía con que iba a aparecer Stephen Curry, el hombre de la casa y de los triples. El “Chef” empezó a convertir desde la larga distancia y sumó cuatro triples para finalizar el encuentro con 12 tantos, dándole el triunfo a los suyos con un contundente 41-25.

Pero lo que más impresionó del base de Golden State Warriors fue la calidad de sus canastas. Una de ellas dejó a todos los presentes maravillados, ya que encestó desde el centro de la cancha.

Por todo esto, Stephen Curry fue galardonado como el mejor de la noche en San Francisco. En total hizo 20 puntos, lo cual da un promedio de 10.0 en la jornada.

En cuanto al MVP, para el experimentado jugador de ya 36 años de edad es su segundo galardón en el NBA All Star Game. El anterior lo consiguió en la edición de 2022.

Más noticias de la NBA, haciendo click aquí

Por segunda vez en su carrera, Stephen Curry obtuvo el premio MVP del NBA All Star Game.

Deja un comentario