Tras seis noches consecutivas con derrotas, Golden State Warriors volvió a la senda del triunfo. Lograron este éxito frente a Houston Rockets, imponiéndose por 121-116, gracias al liderazgo indiscutible de un Stephen Curry que se niega a rendirse, incluso en tiempos difíciles.
El dos veces MVP de la NBA (y uno de las Finales) anotó 32 puntos, capturó 5 rebotes y, como es costumbre, brilló con sus 5 triples. Este juego marcó su decimocuarto partido consecutivo con al menos cuatro triples anotados, un logro completamente inédito en la historia de la NBA. Realmente, sus actuaciones están fuera de este mundo.
Te puede interesar: IMPARABLE: Giannis Antetokounmpo REGISTRÓ marca INÉDITA en NBA
La sonrisa de Stephen Curry irradió vitalidad, contagiando a unos Warriors que realmente necesitaban este triunfo. Las declaraciones posteriores de Steve Kerr y del propio base dejaron en claro que esa noche era crucial.
«No fuimos perfectos, pero en este caso, solo necesitábamos ganar. Ese fue el enfoque que necesitábamos. Ojalá sea una buena señal y podamos volver a la normalidad», comentó el entrenador antes de que su pupilo expresara sentimientos similares. «No he sentido buena energía en este lugar en mucho tiempo. Sin duda, necesitábamos esta victoria», reafirmó Curry.
Stephen Curry lideró triunfo de Golden State Warriors
Más allá de la victoria, en Golden State Warriors también celebraron ver a Klay Thompson desempeñarse bien. El escolta anotó 20 puntos con un impresionante 5 de 11 en triples. Además, Chris Paul contribuyó con un excelente doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.
Los Rockets han dejado de disfrutar enfrentarse a los de San Francisco. Aunque su actuación de la noche no fue del todo mala, no pudieron evitar otra derrota. De esa forma, extendieron una racha no victoriosa que se remonta a febrero de 2020, la última vez que lograron vencer.
Respecto a lo sucedido, Ime Udoka reconoce que es imposible vencer a un equipo como los Warriors con una defensa deficiente y falta de atención a los detalles. «Este es uno de esos equipos de la liga que se aprovecha de esos errores. En general, nuestra defensa fue deficiente. Nuestra atención a los detalles pudo ser mejor», explicó.
En cuanto a destacadas actuaciones individuales, Alperen Sengun llevó a cabo un espectacular doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes. Jabari Smith Jr. aportó 17 puntos, mientras que Jalen Green sumó 16 puntos al marcador.