Stephen Curry y Steve Kerr DECLARARON tras ELIMINACIÓN de Warriors

Es todo un acontecimiento que el conjunto de Golden State Warriors no esté en los playoffs de la NBA

Es todo un acontecimiento que el conjunto de Golden State Warriors no esté en los playoffs de la NBA. El pasado martes 16 de abril, los Guerreros cayeron en el Play-in ante Sacramento Kings por marcador de 94-118. Esta es la primera vez que la franquicia no estará en la postemporada desde que Steve Kerr tomó el mando y contó con sus mejores jugadores. Sí, porque en las contiendas de 2019-20 y 2020-21 tuvieron ausencias notables.

Steve Kerr fue enfático con la situación de Golden State Warriors

«Todavía es muy pronto para mí pensar en que este es el final de la dinastía. Trabajas mucho durante la temporada y es muy emotivo, los altos y bajos en este deporte son increíbles. Es por ello que somos como adictos a este deporte. No puedes encontrar otra cosa comparable en esta vida, al menos yo no puedo. Hemos sido bendecidos al contar con jugadores increíbles, ganar múltiples campeonatos y tener varias apariciones en Finales. Esta es la cruz que debemos llevar. Así es la vida, así funciona, no siempre se puede estar en lo más alto», indicó el timonel de Warriors.

Kerr también dijo estar agradecido y muy orgulloso por el esfuerzo y el compromiso que mostraron sus jugadores. Es cierto que lucharon todo el tiempo por la victoria, pero los rivales fueron superiores en esta ocasión.

«Los Kings nos dominaron físicamente. Debido a nuestras pérdidas de balón (16), tuvieron unos 18 intentos a canasta más y sus rebotes ofensivos (15) también determinaron. El dominio fue total y se lo merecieron, hicieron un gran partido», continuó.

Sobre Klay Thompson y Chris Paul, el experimentado técnico mostró sus deseos de que sigan con Golden State Warriors la próxima temporada. Nadie mejor que Kerr sabe lo que representan ambos jugadores para el equipo, los dos le han dado muchas victorias a la franquicia.

«Estamos ansiosos por tener a Klay de vuelta. Todavía le quedan buenos años por delante. Sé que hablo por todos en la franquicia: lo queremos de vuelta. Chris Paul también es fantástico, no solo sobre la duela, también con su liderazgo. Es uno de nuestros mejores jugadores y me agrada mucho entrenarlo. Espero que esté junto a nosotros el próximo año».

Stephen Curry, fue breve pero también se pronunció

«No puedo imaginarme sin ellos dos (Klay Thompson y Draymond Green). Lógicamente no vamos a jugar por siempre, pero sí hemos pasado juntos por muchas situaciones. Ellos quieren ganar, yo quiero ganar, y eso es lo que importa, yo solo quiero ganar. Suceda lo que suceda, lo que deseo es ganar», expresó Stephen Curry.

Scroll al inicio